El Aerobar, en Bar de altura en Futurscope

El Aerobar, en Bar de altura en Futurscope

Vida

Futuroscope: la ciudad de los viajes extraordinarios

El parque temático pone la tecnología al servicio de las emociones y la fantasía para encandilar a niños y mayores

7 julio, 2018 00:00

Podríamos estar en el país de Nunca Jamás, donde los niños no crecen, volar es posible y todos nuestros deseos se hacen realidad, pero no, no estamos con Peter Pan ni Campanilla en una remota isla situada a la derecha de la segunda estrella volando hasta el amanecer. Nos encontramos en Futuroscope, el parque temático de los sueños, las sensaciones y de los viajes extraordinarios, tan asombrosos como seamos capaces de imaginar.

A pocos kilómetros de la ciudad de Poitiers, a mitad de camino entre Burdeos y París, se encuentra este templo de la tecnología al servicio de los sueños. El nirvana de la fantasía y el entretenimiento apto para todos los públicos. Los más pequeños se divertirán como manda su condición y los mayores disfrutarán como niños. La diversión está asegurada.  

Racing Xperience (novedad 2018)

'Racing Xperience'

'Racing Xperience'

'Racing Xperience'

Quien decida probar esta atracción, Racing Xperience, será el copiloto de Sebastien Loeb en una misión de alto riesgo. De su destreza dependerá en gran medida que no se produzca una catástrofe medioambiental. Una experiencia ultrarrealista en la que sentirá como su asiento se mueve con cada derrape y la hierba le roza a su paso.

Emociones a flor de piel y adrenalina de alto nivel gracias a la tecnología VR+5D que permite simular efectos de movimiento, viento, agua, etcétera. Una vivencia trepidante ideada por el famoso piloto y su equipo.

Una mirada al Universo (novedad 2018)

'Una mirada al Universo'

'Una mirada al Universo'

'Una mirada al Universo'

En el interior del edificio más emblemático de Futuroscope, el Kinemax, se puede observar el Universo desde la Estación Espacial Internacional junto a Thomas Pesquet, ingeniero aeroespacial y astronauta. Guiados por su extraordinario cuaderno de bitácora, acompañaremos a Pesquet desde su entrenamiento en las instalaciones de Houston hasta los últimos momentos a bordo de la nave.

Inmersos en una dimensión espacial gracias a la tecnología IMAX LÁSER 4K, disfrutaremos de 25 minutos de aventura en un viaje sensorial cargado de reflexiones, sensaciones y envueltos en imágenes de una belleza sobrecogedora.

El viaje extraordinario

‘El viaje extraordinario’

‘El viaje extraordinario’

'El viaje extraordinario'

¿Quién no ha soñado más de una vez con volar? Pues bien, El viaje extraordinario es una experiencia inmersiva que hará realidad este sueño. Los pasajeros despegarán de Futuroscope y sobrevolarán los cinco continentes en apenas cuatro minutos: las arenas del desierto y las pirámides de Egipto, las frías cumbres del Himalaya, la futurista y moderna Dubái, entre otros paisajes del mundo. Incluso contemplarán el Taj Mahal mientras perciben aromas de especias exóticas.

Un homenaje a Julio Verne y a su imaginación visionaria que, 150 años después de su desaparición, nos sigue fascinando. Un sueño hecho realidad con la tecnología al servicio del arte y el entretenimiento: efectos 4D, una plataforma basculante frente a una pantalla con una superficie de 600m2... Un viaje mágico que es ya todo un referente del parque.

La máquina del tiempo

El universo de los Rabbids sirve de inspiración para esta peculiar y divertida aventura, que consiste en un vertiginoso viaje a través del tiempo.

‘La máquina del tiempo’

‘La máquina del tiempo’

'La máquina del tiempo'

Un objeto tan cotidiano como una lavadora se transforma en la nave que transportará a estos entrañables y alocados personajes a través de algunos de los grandes hitos de la historia de la humanidad. Desde el descubrimiento del fuego o las primeras olimpiadas hasta la llegada a la Luna. Una ambientación y puesta en escena muy original y, como no, con una efectista tecnología enfocada a potenciar las emociones.

Arthur, la aventura

La imaginación del cineasta Luc Besson está detrás de este periplo, una carrera a contrarreloj sobre una mariquita voladora.

Un viaje de aproximadamente cuatro minutos a bordo de un simulador de movimientos y efectos multisensoriales 4D que nos sumergirá en el singular mundo de los Minimoys.

Baila con los robots

La definen como una Robot Party, con lo que la diversión está asegurada. Danzarán sobre una pista de baile subidos a los brazos de robots gigantes --ocho metros de altura-- que giran frenéticamente al ritmo de una selección musical del DJ Martin Solveig.

Tienen distintas intensidades de movimiento para elegir, tres para ser exactos. Ritmo y adrenalina para este torbellino sensorial.

Lugares para reponer fuerzas

Muchas más son las paradas de este sorprendente parque. Y entre atracción y atracción, reponer fuerzas también cuenta como una opción. La oferta es variada, asequible y de calidad. El parque permite acceder al recinto con comida y bebida, una buena alternativa si nuestro presupuesto es algo limitado, pero sentarse en uno de sus siete restaurantes igualmente es una fantástica decisión. Calidad, variedad y, sobre todo, buenos precios que se adaptan a todos los bolsillos.

Por citar alguno: La Crêpe Volante ofrece crêpes dulces y salados, ensaladas variadas, en un ambiente divertido tomado por los simpáticos Rabbids; Comptoirs du Monde es un fast-food en el que los sabores del mundo están presentes en sus tacos, kebabs y hamburguesas, entre otros platos; en Saveurs du Soleil se cocinan sabores meridionales, carnes, pescados, verduras, pizzas, ensaladas y pasta con un trato exquisito, en pleno corazón del parque, para un descanso merecido.

Bar de altura y espectáculo nocturno

Una recomendación para cualquier hora del día: disfrutar del Aerobar. A 35 metros de altura, podrás saborear una bebida y disfrutar de las espectaculares vistas del recinto. Una experiencia vertiginosa solo apta para los más intrépidos.

El espectáculo nocturno mágico de fuegos artificiales ideado por Le Cirque du Soleil La Forge aux Étoiles

El espectáculo nocturno mágico de fuegos artificiales ideado por Le Cirque du Soleil La Forge aux Étoiles

El espectáculo nocturno mágico de fuegos artificiales ideado por Le Cirque du Soleil La Forge aux Étoiles

Y para acabar la jornada, un espectáculo nocturno mágico de fuegos artificiales, luz, color y un carrusel pirotécnico y de efectos audiovisuales en uno de los escenarios acuáticos más grandes de Europa, ideado por Le Cirque du Soleil. La Forge aux Étoiles pondrá el broche de oro a su particular “viaje extraordinario”. Volver a ser niños y disfrutar junto a ellos en un mundo de magia y fantasía es posible y, esta vez, no será necesario cerrar los ojos para que los deseos se cumplan.