Menú Buscar
Heineken Experience, una de las propuestas para celebrar el Día Internacional de la Cerveza / MUSEMENT

Cinco planes para celebrar el Día Internacional de la Cerveza como se merece

Ideas originales para que los amantes de la cerveza celebren la festividad este viernes 3 de agosto por todo lo alto

3 min

En 2007 se instauró el Día Internacional de la Cerveza, que se celebra cada año desde entonces el primer viernes del mes de agosto. El origen de esta efeméride se sitúa en Estados Unidos, en un pequeño bar de Santa Cruz en California, que quiso homenajear una de las bebidas más antiguas de la humanidad animando a brindar con cerveza con amigos y familiares. 

Para celebrar el Día Internacional de la Cerveza como se merece, y teniendo en cuenta que estamos en plenas vacaciones, la plataforma de reserva de actividades en destino a nivel mundial Musement, ha seleccionado los mejores planes cerveceros para que toda la gente que lo desee pueda festejarlo, independientemente del lugar en el que se encuentre.

Cervezas Estrella Damm / MUSEMENT

Cervezas Estrella Damm / MUSEMENT

  1. Visita guiada con degustación a la Cervecería Estrella Damm en Barcelona: Las personas que estén de vacaciones en la Ciudad Condal pueden celebrar este día degustando cuatro tipos de cervezas Damm en su fábrica barcelonesa, a la vez que descubrirán cómo se elabora la cerveza mediterránea.
  2. Taller de cervezas ale británicas con cata y degustación en Londres: Los amantes de este tipo de cerveza de fermentación alta que se encuentren de vacaciones en la capital británica pueden asistir a un taller hecho a su medida. En él disfrutarán de una cata dirigida de hasta seis tipos diferentes de cerveza a cargo de un maestro cervecero experto. 
  3. Heineken Experience en Ámsterdam: En 1863 nació en Ámsterdam una de las cervezas más famosas del mundo, por lo que los que estén en la ciudad holandesa no deberían perderse esta experiencia en la que conocerán su historia, disfrutarán de dos cervezas de la casa e incluso podrán crear una botella personalizada con su nombre.
  4. Philly on Tap, recorrido guiado por la cerveza en Filadelfia: Filadelfia es una de las ciudades cerveceras más importantes de Estados Unidos y, por ello, es un lugar perfecto para celebrar este día recorriendo algunos de sus bares con más historia. A lo largo de la visita se prueban diferentes tipos de cervezas artesanales locales, que permiten descubrir el mejor sabor de la ciudad. 
  5. Cerveza, comida y Museo Oktoberfest en Múnich: Los viajeros que estén de vacaciones en Alemania seguramente sabrán que es una de las ciudades con más historia cervecera. De hecho, en esta ciudad se decretó en 1516 la Ley de Pureza de la Cerveza, que establecía los ingredientes con los que debía elaborarse: agua, cebada malteada y lúpulo. Con estos antecedentes, recorrer la ciudad degustando cervezas, platos tradicionales y visitando el Museo del Oktoberfest, se presenta como un plan perfecto para celebrar este día.