Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Botellas de alcohol en una fiesta intervenida por la Policía en Girona / EP

La Policía interviene una barbacoa nocturna con más de 20 personas en Girona

La fiesta era ilegal porque no respetaba ni el toque de queda, que empiza a las 22.00 horas, ni el número máximo de personas que pueden reunirse

1 min

La Policía Municipal ha intervenido una barbacoa nocturna en la que participaban entre 20 y 30 personas en Girona. En total, los agentes han levantado siete actas.

La fiesta era ilegal tanto por el número de asistentes --el máximo de personas permitidas son seis-- como por las horas --el toque de queda en Cataluña empieza a las 22.00 horas--. Además, se estaba consumiendo alcohol en la vía pública. 

Avisados por los vecinos

Fueron los vecinos del barrio de Font de la Pòlvora los que alertaron a la policía la pasada madrugada de que se estaba celebrando una barbacoa en la calle Castanyer. 

Según ha informado el consistorio, esta es la primera fiesta de este tipo de la que se ha tenido conocimiento en la ciudad y que ha requerido un operativo de agentes. El concejal de Seguridad, Eduard Berloso, ha agradecido la colaboración ciudadana, "que ha permitido actuar por primera vez desde el confinamiento nocturno" en una celebración en la vía pública.

Destacadas en Crónica Vida