Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un policía local precinta uno de los prostíbulos encubiertos / AYUNTAMIENTO DE MATARÓ

La policía cierra cuatro prostíbulos en Mataró camuflados como centros de belleza

Todos los establecimientos también infringían la normativa de trabajo, seguridad social y extranjería

2 min

La Policía Local de Mataró ha clausurado cuatro prostíbulos en los que se realizaban actividades ilegales de naturaleza sexual simulando ser centros de belleza y masajes. También infringían la normativa de trabajo, seguridad social y extranjería, ha informado el Ayuntamiento.

El cierre se ha producido a raíz de una investigación policial y después de que los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, la Policía Nacional e Inspección de Trabajo llevaran a cabo un operativo de entrada en los locales a finales del pasado marzo.

Sin medidas anti-Covid

Se trata de tres locales situados en la calle Cosme Churruca y un cuarto establecimiento ubicado en la calle Francesc Macià. En ellos se ofrecían servicios sexuales usando como pantalla una licencia de actividad propia de un centro de belleza y masajes. 

El Servicio de Licencias de Obras y Actividades del consistorio ya ha abierto cuatro actas de inspección administrativa contra los negocios, a los que también se han impuesto expedientes sancionadores por una supuesta infracción de la normativa de espectáculos, actividades recreativas y establecimientos públicos, lo que podría acarrear multas de más de 3.000 euros a los responsables. La Policía Local también ha puesto los hechos en conocimiento de la Agencia Catalana de la Salud Pública para que valore la apertura de un expediente sancionador por incumplir las medidas de prevención y contención del Covid-19.