Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ratas en la comisaría de la Guardia Urbana en Sant Andreu / CSIF

Plaga de ratas en la comisaría de la Urbana en Sant Andreu

El sindicato CSIF también denuncia presencia de cucarachas en la sala conjunta de mando del edificio de Pi i Sunyer

2 min

Ratas en la comisaría de la Guardia Urbana en Sant Andreu y cucarachas en la sala de mando conjunta del edificio Pi i Sunyer, en Barcelona. Así lo ha denunciado el sindicato CSIF, que critica la "dejadez" por parte de la administración municipal en lo relativo a la conservación, limpieza y mantenimiento de las instalaciones policiales. 

El servicio de prevención del sindicato constató el pasado 13 de junio la presencia de "diversas plagas" por el mal estado de conservación de ambos espacios. 

Seguridad y salud

La organización de agentes recuerda que la ley establece que los lugares de trabajo, incluidos locales de servicio y sus equipos e instalaciones deben limpiarse periódicamente para que se mantengan las condiciones higiénicas adecuadas. 

Una cucaracha en el centro de mando conjunto / CSIF
Una cucaracha en el centro de mando conjunto / CSIF

También señalan que las instalaciones deben ser objeto de mantenimiento periódico, para subsanar con rapidez las deficiencias que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores.

Protocolo de plagas

Por este motivo, CSIF solicita al Ayuntamiento de Barcelona, "con carácter de urgencia", que active los protocolos de plagas que, denuncian, existen en estas dos instalaciones, para corregir esta situación lo antes posible.