Bomberos rescatan con un velomar a un submarinista / TWITTER

Bomberos rescatan con un velomar a un submarinista / TWITTER

Vida

Bomberos rescatan con un velomar a un submarinista

Polémica por la precariedad de los efectivos de emergencias en Tossa de Mar para salvar a un buzo

17 junio, 2020 12:06

Polémico rescate de los bomberos en Tossa de Mar. Efectivos de emergencias han tenido que desplazarse en un velomar y dos piraguas para salvar a un submarinista que se encontraba indispuesto este martes.

Tuit de UGT sobre el rescate de los bomberos en Tossa de Mar / TWITTER

Tuit de UGT sobre el rescate de los bomberos en Tossa de Mar / TWITTER

Para ello, han tenido que desplazarse en un patín de mar, lo que ha generado las críticas de sindicatos como UGT, que ha ironizado en redes sociales sobre el "nuevo material de rescate" de los bomberos.

Rescate en patín de agua

Tras las críticas, la cuenta oficial de los efectivos de emergencias ha informado de que el aviso de la incidencia se produjo a las 10:05 horas, informando de que el buzo se encontraba en la cala Giverola.

La alerta llegó a la Policía Local y dos agentes se valieron del patín para acceder al lugar, tras lo que uno se quedó con el submarinista y el otro regresó por ese mismo medio a la playa.

Primeros auxilios

Allí se encontraban efectivos de bomberos, que también utilizaron el velomar como medio de transporte para prestar los primeros auxilios a la espera de que llegase la barca de voluntarios de este cuerpo en la localidad, al igual que la de Salvamento Marítimo.