Menú Buscar
Pizza / UNSPLASH

¿Dónde comer la mejor pizza de Tarragona?

Estos son algunos de los restaurantes en los que mejor se prepara el plato italiano más conocido

Juan Antonio Marín
15.05.2019 20:31 h.
6 min

La comida italiana ha sido una de las, que mejor ha conseguido adaptarse para ganarse un hueco en todo el mundo. En concreto, las pizzas gracias a su facilidad de preparación, son uno de los platos más conocidos y exportados de Italia.

Sin embargo, encontrar una buena pizzería no es tarea fácil, ya que muchas no respetan los ingredientes tradicionales y frescos que usan en el país italiano. O bien porque le añaden todo tipo de ingredientes extraños Por eso, esta lista pretende ser un buen punto de partida para comer pizzas elaboradas con las mejores materias primas en Tarragona.

Da Mario

Ubicada muy cerca de la Rambla Nova, este restaurante regentado por italianos respeta la auténtica comida italiana y no sólo ofrece pizzas, sino que dispone de una carta con buenas opciones de platos italianos de elaboración propia como risotto y antipasti (entrantes italianos). Además, en los meses más cálidos Da Mario cuenta con una amplia terraza desde donde disfrutar de la comida a aire libre.

En cuanto a las pizzas, Da Mario ofrece una gran cantidad de opciones de preparación, manteniendo la tradición de cocinarlas al horno de leña, lo que le da un punto crujiente a la fina masa y un sabor ahumado muy característico. Mención especial para los postres, como el tiramisú, también de elaboración casera, que se preparan en este restaurente.

Pulvinar

La pizzería Pulvinar es una de las preferidas por muchos de los tarraconenses por su gran elaboración de platos, pero, sobre todo, por sus opciones veganas y vegetarianas. ¿Y cómo puede hacerse una pizza vegana si la base es el queso? Con la utilización de queso vegano (no confundir con el tofu) a base de coco y patata que utilizan en su elaboración.

En cuanto al resto de opciones de pizzas, la masa conserva la típica textura blanda napolitana, tan apreciada por muchos y odiada por otros. La masa es menos fina y crujiente sólo por los bordes en lugar de toda la porción. Además de esto, se puede disfrutar de su helado casero o de otras opciones muy recomendables, como el risotto de marisco.

La Piemontesa

Probablemente el restaurante italiano más conocido de la ciudad es La Piemontesa. Ubicado en un local lujoso, con lámpara de araña incluida, esta pizzería pone especial cuidado en la presentación de sus platos con elaboraciones que no sólo destacan por su sabor, sino que también entran por el ojo del comensal. Además, de las tres pizzerías de esta lista es la que propone una mayor innovación a la hora de elegir ingredientes para las pizzas, pasando por la de ahumados y marisco, berenjenas con miel o su famosa calzone.

También es un lugar donde se respetan la mayoría de elaboraciones italianas, como el tradicional pan de ajo y aceitunas para los entrantes, el tiramisú con café para el postre, el risotto o el ossobuco. Buenas opciones para un local agradable y acogedor que ya cuenta con tres establecimientos abiertos en la ciudad, aunque el más sorprendente, por su interior, sea el ubicado en carrer Méndez Núñez.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información