Menú Buscar
Una sanitaria protegida ante al coronavirus / EFE

Perfil de los fallecidos por Covid-19 en España

La mayor parte de las defunciones se sitúan en edades muy avanzadas pero son las personas en la cincuentena las que más contraen la enfermedad

2 min

El perfil de la persona que contrae el coronavirus en España es sustancialmente diferente al que fallece por esta misma causa. Las personas mayores de 70 años con el Covid-19 son las que mayor mortalidad sufren pero son aquellas comprendidas entre los 50 y los 59 años las que más se infectan por este virus. 

Los datos del Ministerio de Sanidad --actualizados a 31 de marzo y sobre una base de 55.484 casos estudiados-- reflejan que el 18,2% de los casos positivos de coronavirus se encuentran en la cincuentena de edad. Eso sí, el 97% de ellos supera la enfermedad. 

Mínima mortalidad antes de los 60

La letalidad del Covid-19 entre menores de 60 años se encuentra alrededor del 0,6%, mientras que se alza hasta el 11,9% más allá de la sesentena. Dentro de este grupo poblacional, es de destacar que las posibilidades de fallecer entre los pacientes de más de 80 años se encuentran por encima del 20%. 

El 85% de las personas fallecidas por coronavirus eran mayores de 70 años, y acumulan el 32,8% de los casos de infección detectados. 

Diferencia entre hombres y mujeres

En la desagregación de los datos por sexo del paciente, se observa una mayor mortalidad entre los hombres (63%) respecto a las mujeres (37%). Este rasgo que también se refleja en los datos de hospitalizados (el 26,6% de los hombres contagiados fueron ingresados frente al 18,5% de mujeres) y a los pacientes graves que tuvieron que entrar en la UCI (2,1% de ellos frente al 1,2% de ellas, sobre el total de casos positivos analizados).