Mujer fumando un cigarro de liar / EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Mujer fumando un cigarro de liar / EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Vida

Fumar es peligroso: pelea a puñetazos por un cigarrillo en el centro de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes españoles por la agresión a tres turistas que se negaron a invitarlos a tabaco

21 marzo, 2023 11:29

Nueva reyerta en pleno centro de Barcelona. Un grupo de turistas ha sido víctima de una salvaje agresión a puñetazos por parte de tres jóvenes españoles después de negarse a invitarles a tabaco.

Según ha avanzado El Caso los Mossoss d’Esquadra detuvieron a los tres presuntos agresores el sábado por la noche, minutos después de que aporrearan a tres turistas en la confluencia de la calle Aragó y del paseo de Gracia a causa de una disputa por un cigarrillo.

Intentaron huir

Fuentes policiales han confirmado a este medio que tres jóvenes de 19 años y tres turistas se enzarzaron en “una discusión menor” sobre las once menos cuarto. La trifulca acabó a golpes, que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la zona.

También fueron testigos los viandantes de esta céntrica zona, que avisaron a los Mossos. Hasta el lugar se trasladaron diversas patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Eixample, que se encontraron con los tres turistas heridos por contusiones. Los agresores trataron de huir al ver a los agentes, pero fueron detenidos.

Buscan a los ladrones de la ronda Litoral

Los Mossos d’Esquadra siguen investigando otra reyerta ocurrida la semana pasada. Buscan a los cinco jóvenes que asaltaron a un turista canadiense el pasado miércoles en Barcelona y que murió tras caer --o ser arrojado-- desde uno de los puentes de la ronda Litoral.

El punte de la ronda Litoral desde el que se ha precipitado la víctima / GOOGLE STREET VIEW

El punte de la ronda Litoral desde el que se ha precipitado la víctima / GOOGLE STREET VIEW

Los investigadores tratan de determinar si fue un forcejeo el que provocó la caída o si, por el contrario, la víctima trató de zafarse de los ladrones saltando desde el puente, de más de cinco metros de altura.