Menú Buscar

Brutal agresión de género en el centro de Barcelona por Fin de Año

Un hombre apaleó a una mujer en pleno paseo de Gracia; el violento ataque acabó en una rápida pelea que la policía no pudo atajar

3 min

Espeluznante agresión con componente de género en Barcelona la noche de Fin de Año. Un hombre agredió de forma violenta a una mujer en el paseo de Gracia de la ciudad condal. El incidente acabó en pelea con otro hombre, que intervino para separarlos, aunque la policía no llegó a tiempo para atajar el incidente.

Según dos vídeos del suceso a los que ha accedido este medio, la primera persona atacó sin motivo aparente a su acompañante femenina en plena Milla de Oro de la capital catalana de madrugada. Ante la virulencia del agresión, otro varón del grupo intercedió en la pelea. Trató de proteger a la mujer. No obstante, el agresor se enzarzó con él y le propinó puñetazos, patadas y lo inmovilizó con una llave de artes marciales. Los tres acabaron por el suelo ante el estupor del resto de viandantes.

No dio tiempo de intervenir

Fuentes policiales han indicado que la reyerta, que terminó en menos de tres minutos, fue tan rápida que no permitió a la policía llegar al lugar de los hechos, socorrer a las víctimas y detener al agresor, un hombre ataviado con camisa azul, pantalones negros y zapatillas deportivas del mismo color. Asimismo, el hecho de que probablemente fueran turistas, al hablar todos ellos portugués durante la secuencia, puede dificultar el arresto.

La terrible agresión con componente de género por Fin de Año en Barcelona no empaña la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Mossos d'Esquadra y policías locales y municipales arrestaron a seis personas en toda Cataluña por violencia doméstica la velada de cambio de año.

Tal y como explicó el conseller catalán de Interior, Miquel Buch, en su repaso a las actuaciones de Nochevieja se realizaron hasta 46 detenciones en total, la mayoría de ellas por motivo de robo u hurto. Los arrestos en la última noche de 2019 y la madrugada de 2020 totalizaron 46, el 142% más que un año atrás.

Destacadas en Vida