Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mona de Pascua

Los pasteleros esperan vender 700.000 monas de Pascua

El año pasado la Semana Santa cayó en pleno confinamiento, por lo que las ventas descendieron un 40%

2 min

El Gremi de Pastissers de Barcelona tiene la vista puesta en la Pascua de 2021. Este año, los pasteleros esperan vender 700.000 monas artesanales, solo un 5% menos que en 2019, último periodo comparable, ya que en 2020, las ventas se desplomaron un 40%, a pesar del impulso del online, porque la Semana Santa cayó en plena reclusión domiciliaria por el coronavirus.

Debido a las limitaciones de reunión (cuatro personas en interiores y seis en exteriores), los profesionales del sector han adaptado los tamaños, ante la previsión de que el cliente opte por un formato más reducido.

Tres horas de dedicación

El gremio pone de manifiesto que la elaboración de una mona de Pascua artesanal requiere tres horas de trabajo, dado que se necesitan moldes, diseñar patrones y trabajar con el chocolate para darle forma.

El año 2020 tuvo pocos estrenos cinematográficos con lo cual ha habido pocos personajes en los que inspirarse. Es por esta razón que repetirán los clásicos: las princesas de Frozen, Harry Potter, superhéroes, unicornios y animales varios, o figuras relacionadas con el Barça, entre otros. En cambio, entre los adultos se incluirán monas personalizadas con imágenes impresas en tinta de chocolate.