Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Top Gun: Maverick, uno de los estrenos más esperados en 2021 / PARAMOUNT PICTURES

Los estrenos de cine más esperados para 2021

Después de un 2020 en el que se retrasaron numerosas películas, el año que viene llega cargado de novedades

Carlos Losada
7 min

El mundo del cine ha sido uno de los que más se ha tambaleado en 2020, ya que muchas salas han estado cerradas y los estudios no se han atrevido a estrenar sus mejores apuestas dado el miedo que hay (y las recomendaciones) a compartir lugares cerrados con mucho aforo. Por esta razón, si la situación mejora, se prevé un año 2021 repleto de estrenos interesantes.

Eso sí, lo que parece claro es que las grandes productoras no están por la labor de arriesgar demasiado, ya que las películas más esperadas y anunciadas son en su mayoría secuelas, remakes o adaptaciones.

Los superhéroes

Después de un año en el que se han retrasado casi todos los estrenos correspondientes a los films de superhéroes --habituados a llenar las salas de cine--, el que viene parece que van a llegar todos de golpe. Y si no, no hay más que echar un vistazo a los siguientes títulos.

Hace tiempo que se habla de Los Eternos, unos personajes poco conocidos de Marvel que van a comenzar a serlo gracias a esta película que reúne a estrellas de la talla de Angelina Jolie, Richard Madden, Kit Harington, Harry Stiles y Salma Hayek. En ella se presentará a esta raza de superhumanos que crearon Los Celestiales con el fin de defender la Tierra. De hecho, solo se reúnen cuando esta se encuentra en verdadero peligro.

Más héroes

También de los comics de Marvel se espera la llegada de Viuda Negra, largometraje que ha sido pospuesto en diversas ocasiones y que mostrará los orígenes del personaje que interpreta Scarlett Johansson en diversos títulos de La Casa de las Ideas. Lo mismo ocurrirá con Morbius, un curioso proyecto que tendrá a Jared Leto como protagonista y que se centra en un personaje conocido por enfrentarse a Spider-Man en las viñetas.

Por otro lado, los héroes de DC también tendrán su momento de gloria después del esperado estreno de Wonder Woman: 1984 en diciembre. Este correrá a cargo de El Escuadrón Suicida, secuela de la película que lideraran Will Smith y Margot Robbie en 2016. Esta segunda parte ha levantado una gran expectación por su director James Gunn, ya que gracias a él Los Guardianes de la Galaxia es una de las mejores películas del Universo Cinemático de Marvel.

De vuelta a los 80

Dejando de lado a los personajes que van por la vida con mallas, en 2021 también se espera un abrazo a la nostalgia más ochentera. Por un lado se estrenará Cazafantasmas: Más Allá, secuela de Cazafantasmas 2, unas cuantas décadas después. Se situará en Oklahoma (no en Nueva York) y supondrá el regreso de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver a sus míticos papeles.

De igual modo, Tom Cruise hará lo mismo pero en la academia de vuelo más cool del mundo. En Top Gun: Maverick retomará el personaje que le encumbró como mito para los adolescentes en los años 80, aunque en esta ocasión estará acompañado por Jennifer Connelly.

'Cazafantasmas: Más Allá', la secuela de uno de los clásicos de los 80 / SONY PICTURES
'Cazafantasmas: Más Allá', la secuela de uno de los clásicos de los 80 / SONY PICTURES

Y a los 90

En esta necesidad por revisitar viejos éxitos, el mundo del cine también se ha fijado en los años 90. Y en 2021 quedará bien claro con Space Jam: A New Legacy, una especie de segunda parte de la película que protagonizó Michael Jordan cuando ganaba un anillo de la NBA tras otro. Eso sí, en esta ocasión comandará a los Looney Tunes otra estrella: Lebron James.

En los 90 también apareció la primera entrega de Misión Imposible y este 2021, un cuarto de siglo después, Tom Cruise (puede ser su año) volverá a salvar al mundo de todo tipo de villanos metiéndose en la piel del infalible Ethan Hunt.

Y si de salvar al mundo se trata…

Si Ethan Hunt no lo lograra en la séptima entrega de Misión Imposible, puede pedir ayuda a James Bond, que se enfrentará a su enemigo más letal en Sin tiempo para morir, después de que lo haya intentado sucesivas veces en 2020.

Claro que también pueden echarles una mano Toretto y su pandilla. Siempre al filo de la ley pero con un gran corazón, este mecánico y conductor en carreras ilegales interpretado por Vin Diesel se ha convertido en una especie de super agente que cuenta con un equipo que ya quisiera para sí la CIA. Y este año volverán a repetir hazañas en Fast & Furious 9.

Escena de la nueva adaptación de Dune / WARNER BROS.
Escena de la nueva adaptación de Dune / WARNER BROS.

Remakes

En cuanto a los remakes que prometen igualar o superar a sus originales, destacan especialmente dos. Por un lado, el Dune de Denis Villeneuve a primera vista pinta mejor que la versión que realizó a principio de los 80 David Lynch.

Por otro lado, lo de Steven Spielberg son palabras mayores, puesto que este gran director se ha atrevido nada más y nada menos que con uno de los grandes clásicos del cine musical: West Side Story. Spielberg es un genio, pero ¿hará olvidar el legendario largometraje de 1962?