Menú Buscar
Protesta de PACMA en la Monumental de Barcelona / CG

PACMA volverá a movilizarse contra la sentencia del TC

El partido animalista asegura que no se palpa la necesidad de recuperar las corridas de toros

20.10.2016 14:04 h. Actualizado: 20.02.2019 17:02 h.
2 min

Mostrarán su rechazo en la calle todas las veces que haga falta. Con esa contundencia se ha mostrado el portavoz del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) en Cataluña, David Martínez. “Examinaremos la sentencia para buscar posibles soluciones, haremos lobby político y saldremos a la calle las veces que sean necesarias” ha dicho a Crónica Global.

El partido animalista considera del todo injusta la decisión del Tribunal Constitucional. “En Cataluña no se palpa, ni se palpaba, la necesidad de recuperar estos tremendos festejos. Era un debate pasado y cerrado”, asegura, y lamenta que por cuestiones políticas “se haya reabierto el melón”. Algo que acaban sufriendo los animales, que en su opinión no importan y son utilizados como un arma arrojadiza.

La campaña de PACMA contra la llamada fiesta taurina lleva el lema Misión abolición con la que pretenden evitar el retorno de las corridas de toros a Cataluña y, a su vez, eliminarlos del resto del Estado. “Seguimos tres ejes principales, que son la movilización social, la presión política y la batalla jurídica”. Martínez lo tiene claro: no descansarán hasta que consigan frenar lo que consideran una barbarie contra los animales.