Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un paciente oncológico recibe el tratamiento de quimioterapia / EUROPA PRESS

Los pacientes oncológicos recibirán alojamiento gratuito en hoteles de Barcelona

Alrededor de 850 personas con cáncer se desplazan de otras provincias para recibir tratamientos en la Ciudad Condal cada año

2 min

La Asociación Contra el Cáncer en Barcelona, en colaboración con el Gremio de Hoteles, ha iniciado un proyecto para dar alojamiento gratuito a los enfermos de cáncer y a sus familiares cuando tengan que desplazarse a Barcelona desde cualquier punto del país para recibir un tratamiento oncológico.

La Asociación Contra el Cáncer asumirá los costes del alojamiento con unas condiciones económicas especiales, que llegan a los 400 euros mensuales. "De momento, el proyecto cuenta con la adhesión de setenta establecimientos hoteleros de la ciudad y nuestra intención es, además de aportar una ayuda económica, dar flexibilidad, tranquilidad y, sobre todo, una oportunidad de acceder a estos servicios a pacientes con menos recursos", han indicado.

Casi 25.000 pacientes, en riesgo socieconómico

La Asociación contra el Cáncer y el Gremio de Hoteles han explicado que, de un estudio realizado por la asociación, se desprende que alrededor de unas 850 personas con cáncer se desplazan de otras provincias para recibir tratamientos en Barcelona de forma anual. Este es el caso de Kilyan, que ha sido la primera persona en poder beneficiarse de este proyecto.

Kilyan tiene linfoma de Hodgkin y vive con su familia en Lleida. Cada semana, Kylian debe acudir al Hospital en Barcelona entre una y dos veces para recibir tratamiento. "El 11% de las personas que han sido diagnosticadas de cáncer en España, concretamente 24.942, se encuentran en una situación de riesgo socioeconómico y en la mayoría de las ocasiones han de desplazarse entre provincias para recibir el tratamiento, cosa que no está al alcance de todos", han concluido las entidades.