Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de alta velocidad de Ouigo en una imagen de archivo / OUIGO

Ouigo vuelve a dejar tirados a casi 900 pasajeros por una avería técnica del tren

La filial de SNCF protagoniza un parón de más de tres horas en el trayecto de alta velocidad Barcelona-Madrid, como ya ocurrió un mes antes

3 min

Los trenes de la low cost Ouigo no acaban de llegar a Madrid. La filial de SNCF ha vuelto a sufrir una avería técnica en uno de sus trenes en la línea de alta velocidad que une Barcelona con la capital del Estado. Esta incidencia se ha producido entre las localidades de Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria), punto similar en el que hace un mes quedaron parados casi un millar de pasajeros.

El tren salió de Barcelona a las 20.38 horas, según han confirmado fuentes de Adif y Ouigo, y debía llegar a la estación de Atocha, en Madrid, a las 23.30 horas. Pero surgió un imprevisto en su unidad múltiple, donde solo uno de los dos trenes conectados podía reanudar su marcha, mientras el otro debía esperar. Unos 870 pasajeros quedaron atrapados durante más de tres horas por el incidente.

Los pasajeros del tren averiado de Ouigo que se han quedado 'tirados' en un trayecto / EUROPA PRESS
Los pasajeros del tren averiado de Ouigo que se han quedado 'tirados' en un trayecto hace un mes / EUROPA PRESS

Horas de espera

El primer tren de la unidad múltiple, después de ser comprobado por los técnicos de la compañía francesa, pudo desacoplarse del otro convoy y retroceder 20 kilómetros hasta Calatayud, para reanudar la marcha y llegar a Madrid. Esto se produjo alrededor de la una de la madrugada, en los coches del 9 al 16, y estacionó en Atocha a las 2.12 horas. Se reembolsará el 100% del billete a los afectados.

El segundo tren no tuvo la misma suerte, en los coches del 1 al 8. Lo intentaron reparar en ese momento, pero al final Ouigo tuvo que enviar otro tren con personal de refuerzo para realizar el trasbordo de pasajeros. Todo ello, con la colaboración de Adif, que permitió llegar el tren a la capital española a las 3.34 horas. Se reembolsará el 200% del billete a los afectados.

Este es el segundo incidente en apenas un mes que sufre la low cost francesa. Sin embargo, en esta ocasión se solucionó en un menor lapso de tiempo y no quedaron atrapados durante casi medio día como en la anterior ocasión. Esta avería en el tren no ha tenido nada que ver con el robo de 600 metros de fibra óptica en la línea de alta velocidad entre Barcelona y Madrid.