Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional, entrando en la vivienda okupada en Masnoteras, en Madrid / TELECINCO

Unos okupas se cuelan en la casa de una periodista y le piden 1.500 euros para irse

La Policía Nacional evitó que los usurpadores se quedaran al no haber transcurrido más de 48 horas

2 min

Una periodista de Telecinco ha visto su vivienda asaltada por los okupas mientras esperaba una licencia para reformar su domicilio para entrar a vivir.

Según informa la cadena, los hechos ocurrieron en la zona de Masnoteras, en Madrid. Los usurpadores se negaron a irse y exigían el pago de 1.500 euros a la trabajadora para abandonar su vivienda.

Susana Ramos, la periodista en cuestión, intentó recuperar su casa a la desesperada antes de que transcurrieran 72 horas, pues a partir de ese lapso de tiempo se hace mucho más difícil recuperarla desde el punto de vista legal.

"Tenemos 48 horas para que los desalojen"

"Tenemos 48 horas para que la policía les desaloje. Si no, entraríamos en un proceso judicial de un año como mínimo y se podría alargar muchísimo tiempo", advertía la informadora, madre de un bebé de 9 meses.

La cosa no acababa ahí, ya que los asaltantes reclamaban además dinero para irse: "Nos piden 1.500 euros, y se lo tienen que pedir a la persona que les ha estafado". 

"Hay testigos que confirman que se metieron ayer y que fue la primera noche que hubo luz en la casa. Por mucho que ellas digan lo que sea, no han pasado más horas. Requiero a la policía para que lo haga porque hay testigos, nos sentimos totalmente impotentes. Esta mujer estaba sola con un perro y han venido unas amigas a traerle el desayuno porque saben que si salen podríamos entrar", explicaba Ramos.

Finalmente, la periodista pudo recuperar su vivienda gracias a la intervención de la Policía Nacional en el plazo legal de 48 horas desde la okupación.