Menú Buscar
Moto Ducati Panigale en gris con maleteros

Así es la nueva Ducati Panigale V4 2020

La marca italiana mejora y actualiza uno de sus modelos más ruteros y cómodos

6 min

La Ducati Panigale V4 2020 sigue siendo una de las motos más extremas del fabricante italiano. Una versión la de este año que mejora de forma notable el rendimiento de los modelos anteriores. Y, todo ello, gracias a una serie de actualizaciones a nivel aerodinámico y de técnica que ya habían sido demandadas por los usuarios. 

La Ducati Panigale V4 2020 se ha convertido en una de las motos más cómodas y fáciles de llevar del momento. La experiencia de conducción es uno de los aspectos que más se han tenido en cuenta este año. Una mejora que también conlleva la posibilidad de adquirir Accesorios para Ducati de todo tipo y para este modelo en cuestión. 

Una moto cuya mejora de la conducción se experimentará tanto en circuito como en carretera. 

Los principales cambios del modelo 2020

Hay diversas modificaciones en la versión de la Panigale V4 de este año con respecto a modelos anteriores. Cambios que tienen como principal objetivo mejorar la estabilidad de esta moto deportiva a altas velocidades. Sobre todo en lo que respecta a la frenada antes de atacar una curva y en el vértice de la misma. 

Por un lado, se aprecia la presencia de los apéndices aerodinámicos y unas branquias, 15 milímetros más anchas por cada lado. Además, hay que señalar el añadido de un carenado que crece 38 milímetros por cada lado. 

Asimismo, esta versión del 2020 es capaz de generar hasta 30 kilos de carga a una velocidad de 270 kilómetros por hora. 

El motor de la Panigale V4 2020 

El motor a 90 grados de 1.103cc y 214 CV de potencia a 13.000 revoluciones por minuto presenta nuevos mapeados del sistema Ride by Wire. Estos mapeados permiten ahora obtener diversas configuraciones en la entrega del par. 

Las aceleraciones del motor, por su parte, serán más o menos suaves en función de los modos de la motocicleta (Race, Sport o Street). Como añadido de este año, se puede elegir el embrague en seco STM EVO-SBK para poder disfrutar de un rendimiento cuanto menos bastante superior al de versiones anteriores. 

Una mejora en las suspensiones y los frenos

Otra de las novedades más interesantes de esta moto es la inclusión de un nuevo cuadro frontal, lo que va permitir que surjan en el mercado más Repuestos para Ducati.

Junto a este, se ha logrado subir más de 5 milímetros el centro de gravedad y disponer de un recorrido de suspensión mayor. Así, la altura de la suspensión delantera se sitúa ahora en 4 milímetros y la trasera en 2 milímetros. Este cambio posibilita que el conductor obtenga una estabilidad superior a la entrada de las curvas. 

La Ducati Panigale V4 2020 dispondrá de una horquilla Showa de 43 milímetros y un monoamortiguador trasero Sachs. En este sentido, el equipamiento de la versión V4 S resulta mucho más interesante, al incluir una horquilla Ohlins-Nix 30 y un monoamortiguador trasero TTX36. 

En lo referente al sistema de frenos, se puede decir que también hay una modificación de gran nivel para la versión del 2020. Sin ir más lejos, incluye un equipo de frenos Bremo Stylema con el sistema ABS Cornering EVO

Los avances tecnológicos

Ducati también ha apostado por dotar a la nueva Panigale V4 2020 de un sistema tecnológico más avanzado. Aquí nos vamos a encontrar una plataforma inercial (IMU) de seis ejes. Esta plataforma opera sobre los sistemas de control de tracción, el control de derrape, el anti wheelie, el control de salida, el quick shifter, el control de freno motor o el control de la suspensión. 

La gran ventaja de esta plataforma es que en función del modo que escojamos, se encargará de aplicar los parámetros a cada uno de los sistemas electrónicos de la moto. 

Todos estos procesos se vuelven mucho más sencillos e intuitivos, ya que los vamos a poder visualizar en una excelente pantalla TFT de 5 pulgadas de alta definición. Esto nos va a permitir acceder con gran facilidad a todas las funciones tecnológicas disponibles. 

Precios de 2020

La Ducati Panigale V4 arranca con un precio desde los 26.190 euros. La moto está disponible desde el pasado mes de enero. Por su parte, la Ducati Panigale V4 S sale por 31.590 euros, disponible para su compra desde diciembre del 2019. 

La versión Racing, la Ducati Panigale V4 R, es una moto de competición homologada para circular por la carretera y que ha sido diseñada por un departamento especializado de la marca. El precio de mercado es de 39.990 euros.

Tal y como podemos ver, las principales modificaciones y actualizaciones nos van a hacer disfrutar de una moto mucho más estable y rápida. 

--

Contenido patrocinado