Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes sobre la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Nubes y lluvia poco abundante este martes 12 de abril en Cataluña

Los cielos permanecerán cubiertos a lo largo de toda la jornada y las temperaturas bajarán ligeramente respecto al día anterior

2 min

Cataluña ha despertado este martes 12 de abril con cielos muy nublados que permanecerán cubiertos a lo largo de toda la jornada. También se esperan precipitaciones, aunque serán poco abundantes en general. La temperatura máxima bajará ligeramente respecto al día anterior. Alcanzará una máxima de 22 grados en algunos puntos del interior. 

Las primeras precipitaciones se darán por la mañana y entrarán por el noroeste del territorio. A partir del mediodía, la lluvia se extenderá a otros puntos de la comunidad autónoma, aunque será débil y dispersa. La cota de nieve rondará los 2.300 metros.

Ligero descenso de las temperaturas

Aunque la temperatura máxima experimentará un ligero descenso respecto al lunes, en general serán similares a las de ayer.

Las temperaturas oscilarán entre los 8º y los 19º en los Pirineos; se quedarán en los 8º y 21º en el Prepirineo; entre los 8º y 22º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 11º y 19º en la costa.

Rachas fuertes de viento en el litoral

La visibilidad será entre buena y regular en general excepto en zonas elevadas del territorio. Además, se espera la presencia de polvo en suspensión.

El viento soplará con fuerza en el litoral, en puntos elevados del interior, así como en los Pirineos. A partir del mediodía el viento tenderá a aflojar de manera progresiva.