La dueña del bar que voló por los aires, bajo custodia policial
Los Mossos d'Esquadra, pendientes del estado de salud de la presunta autora a la espera de poder tomarle declaración
12 abril, 2022 11:06La mujer que regentaba el bar ubicado en el número 73 de la calle València de Barcelona --en el que esta madrugada se ha registrado una brutal explosión que ha afectado a ocho edificios de las calles Calàbria, Roma y València-- se encuentra bajo custodia policial.
Así lo ha confirmado Albert Batlle, el teniente de alcalde de Seguridad, durante su comparecencia ante los medios de comunicación a pocos metros del local abrasado. Aunque los Mossos d'Esquadra continúan investigando las causas del incendio con ayuda de los indicios recabados por los Bomberos de la Generalitat, todo parece indicar que fue la propietaria, de nacionalidad china, la que provocó la explosión.
Ocho edificios afectados y 40 desalojados
Poco antes de las cuatro de la madrugada, cuando se registró el siniestro, los bomberos hallaron a la mujer, gravemente herida, a las puertas del bar que regentaba hasta el pasado viernes, cuando decidió bajar definitivamente la persiana tras varios desencuentros con los vecinos. De hecho, ese día, los servicios de inspección del distrito del Eixample y la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) intentaron precintar el local --que ya no presentaba actividad-- por las molestias que originaba en la zona.
La dueña, que había amenazado a los vecinos con hacer volar por los aires el local, finalmente ha cumplido sus amenazas. La fuerte explosión ha afectado a ocho edificios y ha obligado a desalojar a 40 personas. Ahora, la propietaria se encuentra ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encuentra bajo custodia policial a la espera de poder tomarle declaración.