Una niña, en estado crítico tras un atropello múltiple en Barcelona

La embestida accidental ha ocurrido en pleno horario de entrada a los colegios y ha dejado otros tres heridos de carácter leve

Imagen del coche causante del accidente de la calle Travessera con Gràcia / @GMDEMOCRATASSTG
09.11.2018 10:33 h.
4 min

La menor que ha sido atropellada esta mañana en la calle Travessera de Gràcia de Barcelona se encuentra en estado crítico. La chica caminaba con su madre por la vía cuando fue atropellada junto a otras personas, aunque ella se llevó la peor parte. La pequeña, de 10 años, ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de la Ciudad Condal.

Según la Guardia Urbana, el conductor ha sufrido una indisposición temporal, lo que ha provocado que perdiera el control del vehículo y arrollara una acera con transeúntes, motocicletas aparcadas y terrazas. El suceso ha ocurrido a la hora de entrada de los colegios.

El trayecto del coche que ha atropellado a cuatro personas en Travessera de Gràcia / CG

El trayecto del coche que ha atropellado a cuatro personas en Travessera de Gràcia / CG

Minutos después, Protección Civil hacía públicos los primeros datos de las víctimas del brutal atropello con heridos de gravedad de esta mañana en Barcelona. El balance del aparatoso accidente, que ha ocurrido a la altura de Travessera de Gràcia con la calle Santaló, se saldó con la menor en estado critico. Los otros afectados son una mujer y un hombre heridos leves. La vecina se encuentra ingresada en el Hospital Plató. La cuarta afectada es una mujer en estado menos grave que ha sido tratada en el Hospital Clínic Barcelona

Caos a la hora del colegio

Según una de las testigos presenciales, que ha presenciado cómo le efectuaban la reanimación cardíaca al conductor del coche, “veías un coche empotrado en una entidad bancaria, una hilera de motos y terrazas destrozadas con cuerpos en el suelo. Fueron momentos de incertidumbre, una sensación de desconcierto y te preguntabas qué podía haber pasado. Justo a mi lado había una mujer llorando que hablaba por teléfono que se había salvado de milagro”, ha narrado. “Todo el mundo estaba llamando a las ambulancias”, ha agregado. Además, ha indicado que cuando dos de ellas estaban atendiendo a los heridos, "la Guardia Urbana ha cortado la calle mientras muchos padres y madres pasaban con sus hijos para ir al colegio. Según explica, todo era muy aparatoso. Era un caos del propio accidente pero controlado.

Imagen de la zona del atropello de Gràcia / @DIAGONALBCN

Imagen de la zona del atropello de Gràcia / @DIAGONALBCN

“Todo el mundo estaba llamando a las ambulancias”, ha agregado. Además, ha indicado que cuando dos de ellas estaban atendiendo a los heridos, "la Guardia Urbana ha cortado la calle mientras muchos padres y madres pasaban con sus hijos para ir al colegio. Según explica, todo era muy aparatoso. Era un caos del propio accidente pero controlado.

Terrazas vacías

El coche ha embestido en su trayecto a varias personas, además de motos y terrazas en su trayecto. Al lugar de los hechos han acudido ocho ambulancias. Según las primeras pesquisas, que parten de la investigación de la Urbana, el conductor ha perdido el control del vehículo, al parecer a causa de una indisposición temporal, y ha subido a la acera llevándose por delante peatones, terrazas y numerosas motocicletas aparcadas.

El vehículo implicado es un crossover de la marca Mercedes de color gris de gran tamaño, que ha invadido la acera y ha arrastrado todo lo que ha ido encontrando a su paso. Afortunadamente, el mal tiempo --llovía en Barcelona-- ha hecho que no hubiera ninguna persona sentada en las terrazas afectadas.

¿Quiere hacer un comentario?