Menú Buscar
Puerta del colegio donde tuvo lugar la supuesta agresión, lleno de dibujos con la bandera de España / TWITTER

La niña que pintó una bandera de España y la profesora que la rompió dejarán de coincidir en clase

La escuela de Terrassa ha comunicado a los padres de la menor que ni ella ni sus hermanas tendrán a la educadora como tutora en el colegio

17.07.2019 09:18 h.
3 min

La niña que denunció haber sido agredida por una profesora por haber pintado una bandera de España en un trabajo escolar no volverá a cruzarse con la educadora en clase. El colegio de Terrassa en el que ocurrió este supuesto caso de agresión, la escuela Font de l'Alba, se ha puesto en contacto con los padres de la menor para comunicarle esta decisión, que también se aplicará a las hermanas de esta. 

La directora de la institución, Isabel Guzmán, ha enviado un escrito a los progenitores en la que reitera que lamenta "profundamente los hechos ocurridos el 17 de junio". Aquel día, la pequeña hizo un dibujo de la bandera en un trabajo conjunto y escribió junto a ella "Viva España". Según la versión de los hechos de la familia, la profesora rompió el trabajo y conminó a la niña a salir de la clase. Para ello se acercó, la intentó levantar a la fuerza de la silla y esta se cayó y se dió un golpe en la espalda. 

Separación de la docente y las niñas

Guzmán traslada al padre de la menor, a quien va dirigida la carta --y a la cual ha tenido acceso El Mundo--, una serie de medidas "para su tranquilidad y evitar situaciones de desconfianza". Una de ellas es que "en el futuro ninguna de sus hijas coincida con la profesora Miriam F. como tutora".

Asimismo, le recuerda que el colegio decidió retirar a la maestra de sus funciones educativas "desde el día siguiente del incidente". No volvió a dar clases durante el resto del curso, al cual la pequeña tampoco acudió "y no pudo finalizar el curso con sus compañeros y compañeras de clase", tal como comenta Guzmán en la misiva.

El colegio insiste en su buen hacer

La directora del centro asegura que se siguieron una serie de pasos para "contrastar las informaciones aportadas" por la familia y aclarar el caso.

"Comunicamos los hechos a inspección educativa, realizamos entrevistas a testimonios de diferentes sectores [...] analizamos con detenimiento las diversas declaraciones y revisamos todos los trabajos del resto de alumnos del grupo para comprobar si la profesora había mantenido un criterio de neutralidad respecto a las observaciones de corrección, no permitiendo ninguna otra bandera", detalla. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información