Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El techo de la nave incendiada en Badalona se hunde / BOMBERS

Se hunde el techo de la nave incendiada en Badalona

Bomberos analizan el estado de la estructura del inmueble, ante el elevado riesgo de derrumbe

3 min

El techo de la nave incendiada en Badalona se ha derrumbado este jueves por la mañana. El fuego, que se ha cobrado al menos dos vidas y ha dejado una decena de heridos, se originó en un inmueble okupado en el barrio de Gorg y ahora efectivos de bomberos analizan su estructura ante el elevado riesgo de derrumbe.

Fue minutos antes de las 21.00 horas de la pasada jornada cuando los servicios de emergencias se desplazaron hasta la calle Guifré del municipio, alertados por las llamas. Algunos de los residentes en el inmueble se lanzaron por la ventana para evitar ser alcanzados por el fuego. Los bomberos rescataron a otra treintena, que se habían encaramado a la fachada.

 

 

Al menos dos fallecidos en el incendio de una nave okupada de Badalona / EP

Riesgo de derrumbe

Tras dar por controlado el incendio este mañana, la labor de los técnicos de urbanismo y del cuerpo de emergencias pasa por asegurar la estructura de la nave para conseguir acceder a su interior. Si es posible, el siguiente paso será el comienzo de la investigación de los Mossos d'Esquadra, para determinar las causas del suceso. Es probable, han admitido los bomberos, que en su interior se encuentren cuerpos de más víctimas.

Los trabajos para verificar el estado del edificio no se han podido iniciar hasta que ha salido el sol este jueves / EP
Los trabajos para verificar el estado del edificio no se han podido iniciar hasta que ha salido el sol este jueves / EP

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, ha señalado que en el interior de la nave okupada había personas "conflictivas". El inmueble lleva ocho años allanado y en los tres últimos, según el edil, allí se refugiaban autores de "robos, venta de drogas y amenazas" a los vecinos. Eso sí, ha lamentado que la ausencia de un orden judicial impedía actuar a la policía.

Expediente al dueño de la nave

Además, Albiol ha avanzado que el consistorio abrirá un expediente informativo al propietario de la nave porque tenía unos usos que no son los que se prevían en su licencia. También ha detallado que el dueño del inmueble no ha interpuesto denuncia tras lo ocurrido.

El balance provisonal, pasadas las diez de la manaña, es de dos fallecidos, tres heridos críticos, cuatro graves y otros doce leves que los servicios de emergencias atendieron frente al lugar del suceso.