Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la Ronda de Dalt de Barcelona, donde se impuso la multa a la conductora / CG

Barcelona retirará la multa por 'circular' a 298 km/h

El ayuntamiento anulará la sanción a una conductora de 73 años a la que acusó de ir a la velocidad máxima del AVE

2 min

EL Ayuntamiento de Barcelona retirará una estrambótica multa impuesta a una conductora por circular, presuntamente, a 298 kilómetros por hora, casi la velocidad máxima que alcanza el AVE, que es de 310 km/h. La Administración local anulará la sanción impuesta a la conductora de 73 años en la Ronda de Dalt. 

Según ha avanzado Betevé, el gobierno municipal pondrá fin al polémico episodio en regulación del tráfico. Retirará la multa a la conductora de un Audi Q2 a la que, supuestamente, un radar de tráfico cazó circulando por la vía de circunvalación a casi 300 kilómetros por hora. 

El ayuntamiento rechazó el recurso

La mujer recurrió la sanción, pero inicialmente el Ayuntamiento descartó suspender el procedimiento porque el radar que hizo la captura "está homologado" y existía "constancia fotográfica del vehículo identificado". 

La automovilista tuvo que abonar 600 euros y aceptar la retirada de seis puntos del carné. Recurrió a la emisora RAC1 para dar a conocer su caso, que ha provocado una tormenta mediática. 

Farmacéutica

Maria Teresa Bonet explicó que regenta una farmacia en Sabadell (Barcelona) y que se desplaza diariamente a la botica. "No le gusta correr", aseguró, y mucho menos hasta el extremo de llegar a la velocidad a la que aseguran que circulaba. 

"Hasta hace cuatro días no podía hablar del tema sin ponerme a llorar. Me parece tan increíble", apostilló durante su queja a la emisora de radio. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona la perdonará y terminará con el inverosímil incidente.