Menú Buscar
Una pareja de Mossos trabaja en tareas de prevención de accidentes / MOSSOS

Cuatro personas fallecen en accidentes de tráfico en Cataluña en una semana

La red de carreteras interurbana de la comunidad registra 17 muertes desde que comenzara el año

3 min

Cuatro personas han perdido la vida en la red viaria catalana entre el lunes 10 de febrero y las 20.00 horas del domingo 16 de febrero. Con ellas, ya son 17 los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras y autopistas de Cataluña en lo que va de año. 

De los cuatro decesos registrados durante la semana, dos de ellos tuvieron lugar entre el viernes y el domingo. Un fallecido era un viandante, otro un motorista y dos más iban en turismos. 

Accidente en Ripoll

El primer accidente tuvo lugar el martes 11 de febrero, de madrugada. La fallecida fue la conductora de un coche que se salió de la carretera C-17 a su paso por Ripoll, municipio en el que residía esta mujer de 45 años.

El vehículo se había saltado un control policial y, posteriormente, los Mossos localizaron el turismo volcado en un canal de agua cercano a la vía interurbana, según comunicó el Servei Català de Trànsit. 

Siniestro en Vilanova de l’Aguda

Uno de los accidentes se localizó en el kilómetro 124 de la C-14 en Vilanova de l’Aguda, el mismo martes sobre las 15.30 horas. Un coche con cinco ocupantes se salió de la vía y una de pasajeras de los asientos posteriores, vecina de Barcelona, perdió la vida; no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

El resto de ocupantes del turismo resultaron heridos de diversa consideración: el conductor fue herido grave, dos pasajeras heridas menos grave y la quinta de ellas se encontraba en estado crítico cuando llegaron los servicios de emergencias. Tanto ella como el conductor fueron evacuados en helicóptero a los hospitales de Bellvitge y Vall d’Hebron de Barcelona, respectivamente. 

Atropello en Lleida

El primero de los accidentes del fin de semana, un atropello, se registró cerca de la medianoche del viernes al sábado en la N-II en Lleida. Un turismo arrolló a un vecino de la capital ilerdense, de 49 años. 

Por último, un motorista murió en el punto kilométrico 88 de la C-33 en Mollet del Vallès. Los Mossos recibieron un aviso sobre un choque lateral entre una motocicleta y un turismo, a las 18.48 horas del sábado, 15 de febrero. El conductor de la moto cayó de su vehículo y falleció. La víctima era vecino de Barcelona y tenía 51 años.