Menú Buscar
Varios coches circulando en una autopista

Las muertes en carretera en Cataluña aumentan el 17% en lo que va de año

Más de una veintena de personas han perdido la vida entre enero y febrero por accidentes de tráfico en la comunidad

2 min

Las víctimas mortales de accidentes de tráfico en Cataluña han experimentado un ascenso en los dos primeros meses de 2020. Entre enero y febrero, 21 personas han fallecido en choques y atropellos en las carreteras catalanas, un 17% más de las que perdieron la vida en el mismo periodo de 2019 (18 personas). 

El aumento del número de muertes contrasta con el de accidentes de tráfico con víctimas, que ha descendido. En lo que va de año se han producido 17 de estos sucesos en carretera, el 5,6% menos que un año antes, según datos del Servei Català de Tránsit.

Mayor incidencia en fin de semana

El 71% de los accidentes que derivaron en muertes ocurrieron en fin de semana o festivo, tendencia que se mantine desde el año pasado. Además, por franja de edad, la que ha experimentado más fallecimientos es la de 45 a 54 años, que sumó hasta ocho víctimas. Entre los fallecidos se encuentran además dos motoristas, un ciclista y dos peatones, ha informado Tránsit.

Por provincias, Barcelona fue la que experimentó más muertes en los dos primeros meses del año, ocho, frente a los dos de 2019. Le sigue Tarragona con seis fallecidos, un 33% menos que el año pasado, y Girona y Lleida con tres cada una.

Destacadas en Vida