Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El fundador de Demòcrates y expresidente del Futbol Club Barcelona, Raimon Carrasco, en una imagen de archivo / DEMÒCRATES DE CATALUNYA

Muere Raimon Carrasco, fundador de Demòcrates y expresidente del Barça

El también dirigente de Banca Catalana y de la Fundació Enciclopèdia Catalana ha fallecido esta mañana a los 98 años

1 min

Raimon Carrasco, fundador de Demòcrates y expresidente del Barça entre 1977 y 1978, ha fallecido este domingo por la mañana a la edad de 98 años. Así lo ha informado la formación política en un comunicado.

Carrasco también recibió la Creu de Sant Jordi el 2013 y fue presidente de Banca Catalana y de la Fundació Enciclopèdia Catalana. Entre otros de los cargos ocupados también fue miembro de la Fundación de la UPC y de la junta directiva de Òmnium Cultural.

Trayectoria y condolencias

Fue militante de Unió Democràtica de Catalunya y apoyó la campaña a favor de la independencia. En 2015 ocupó un puesto honorífico de cierre de la lista electoral de Junts pel Sí en la circunscripción de Barcelona.

Òmnium Cultural ha afirmado que Carrasco fue “un firme defensor de la democracia y los intereses del país y la lengua y la cultura catalanas”. También han expresado su pésame en otros tuits el Fútbol Club Barcelona (FCB), la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, y el exconsejero de la Generalitat Jordi Turull.