Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del pantano de Llosa del Cavall (Lleida), donde ha fallecido ahogado un niño de 12 años / FLICKR

Muere un niño de 12 años ahogado en el pantano de Llosa del Cavall (Lleida)

El menor se encontraba bañándose en el agua con un grupo de su escuela cuando ha ocurrido el accidente

2 min

Un niño de 12 años ha fallecido ahogado este jueves por la tarde en el pantano de la Llosa del Cavall, en Navès (Lleida).

El menor se encontraba bañándose en una zona del pantano tras haber realizado una actividad de kayak junto a sus compañeros del colegio cuando estos lo han echado en falta, según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Crónica Global.

Muerte accidental

Los Mossos han recibido el aviso sobre las 14.45 de la tarde y han destinado 14 dotaciones, entre las que se encontraban Bomberos de la Generalitat, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), un equipo acuático, un helicóptero y una unidad de montaña.

El amplio despliegue ha permitido encontrar una hora más tarde el cuerpo del chico bajo el agua, según han explicado fuentes policiales a este medio. Los Bomberos han intentado reanimarlo sin éxito, pues ya había pasado demasiado tiempo, y los Mossos han abierto un atestado. La principal hipótesis es que ha sido una muerte accidental, pero investigarán los hechos para conocer las causas.  

Otros dos accidentes de menores en Lleida

El pasado fin de semana ocurrieron otros dos incidentes relacionados con menores en la provincia. El domingo, un niño de 9 años cayó al canal Segarra-Garrigues a su paso por Tàrrega (Lleida). Su hermano se tiró al canal para rescatarlo, aunque, finalmente, unas personas que paseaban por la zona lograron socorrer al menor, que se recupera en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

El día anterior, el sábado, un menor de 14 años desapareció por la tarde cuando se bañaba en el canal de Balaguer con unos amigos. Su cadáver fue localizado horas más tarde, a unos 50 metros del lugar.