El canal Segarra-Garrigues donde, a su paso por Tàrrega, cayó el niño de 9 años / GOOGLE MAPS

El canal Segarra-Garrigues donde, a su paso por Tàrrega, cayó el niño de 9 años / GOOGLE MAPS

Vida

En estado crítico un niño de 9 años tras caer a un canal en Tàrrega

Los bomberos rescatan el cadáver de otro menor, de 14 años, del canal de Balaguer, donde se bañaba con unos amigos

14 junio, 2021 12:03

Un niño de 9 años se encuentra en estado crítico después de caer este domingo al canal Segarra-Garrigues a su paso por Tàrrega, Lleida.

El accidente se produjo sobre las 20.30 horas y hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias que auxiliaron al menor. Según el diario Segre, el niño estaba jugando con unos amigos y con su hermano, un año mayor que él, cuando resbaló y se precipitó al agua.

Un menor de 14 años fallecido

Su hermano se tiró al canal para rescatarlo, aunque, finalmente, fueron unas personas que paseaban por la zona las que consiguieron socorrer al menor. Los servicios de emergencia lograron estabilizar al pequeño y lo trasladaron al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanece en estado crítico.

Este no ha sido el único suceso con un menor implicado durante el fin de semana en Lleida. En el parque de La Mitjana, un menor de 14 años desapareció el sábado por la tarde cuando se bañaba en el canal de Balaguer con unos amigos y su cadáver fue localizado horas más tarde a unos 50 metros del lugar.