Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nana de Juan en la entrevista con Crónica Global / LUIS MIGUEL AÑON

Muere Nana de Juan, conocida reportera de Barcelona

La profesional, de 67 años, trabajó en Llongueras, la Agencia Efe y en comunicación corporativa

2 min

Ha muerto la conocida periodista barcelonesa Nana de Juan. La profesional, con 67 años, había trabajado como directora de comunicación en Llongueras, como jefa de reportajes en la Agencia Efe y en la consultora IP Comunicación. 

Su entorno ha confirmado la pérdida a Crónica Global, precisando que la veterana reportera ha fallecido en su casa por causas que no han trascendido. 

Vela en Mataró

Los allegados de De Juan velarán los restos de la profesional esta tarde en el Tanatorio Junqueres de Mataró

La ceremonia de despedida será el miércoles a las 17:30 horas en el mismo sitio. 

Carrera en Efe

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó como directora de Comunicación en Llongueras antes de dar el salto a la Agencia Efe, donde permaneció 24 años, hasta 2014. En la agencia pública trabajó como jefa de reportajes. 

Tras ello, se dedicó a la comunicación corporativa desde IP Comunicación, ahora en Intermèdia. En cuanto a la producción editorial, de Juan publicó Crónicas del Silencio, dedicado a la Guerra Civil, y Crónicas desde mi Confín, su segunda obra, centrada en este caso en cómo vivió el confinamiento por la pandemia del coronavirus. 

Cronista de la Cataluña autonómica

En una entrevista reciente con Crónica Directo, De Juan explicó anécdotas sobre entrevistas con famosos y políticos como el propio rey Felipe VI en su etapa de príncipe, con Jordi Pujol, Josep Tarradellas --de quien, aseguró, le dio "una segunda oportunidad"-- o el actor Anthony Quinn. 

Asimismo, la veterana profesional se quejó del auge de las fake news y de las presiones que acucian a los periodistas del sector hoy en día.