Menú Buscar
Efectivos de bomberos durante un rescate / BOMBERS

Muere un buscador de setas tras caer por un desnivel en Lleida

La familia alertó a emergencias al ver que la víctima, un hombre de 80 años, no cogía el teléfono tras retrasarse en su vuelta

2 min

Un buscador de setas ha fallecido este domingo tras precipitarse por un desnivel en el bosque de Malpàs, en la comarca lleidetana de Alta Ribagorça. La víctima, de 80 años, había salido a buscar níscalos, y la familia ha dado la alerta al ver que no regresaba a su hora habitual y tampoco contestaba al teléfono.

Así se ha activado un operativo de búsqueda con un helicóptero, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), una dotación del grupo canino de búsqueda, y cuatro dotaciones terrestres.

Hallazgo del cadáver

Familiares del boletaire esperaban a pie de vehículo en una carretera de Malpàs su rescate, pero, al cabo de una hora, efectivos de emergencias hallaban el cadáver del hombre, que se encontraba a los pies del talud, con decenas de metros de profundidad.

Bomberos y efectivos de Mossos d'Esquadra han trasladado el cadáver por tierra hasta el lugar donde esperaba la comitiva judicial.

Tres personas perdidas

Durante la misma búsqueda, los efectivos de emergencias han recibido una nueva alerta sobre otros tres buscadores de setas extraviados. En este caso en Coll de Nargó, en la comarca de Alt Urgell. Un hombre de 78 años, una mujer de 47 y un menor que no encontraban el camino de vuelta a su vehículo.

Ha sido el helicóptero que participaba en el primer operativo el que localizó a los extraviados pasadas las 15.30. Así, les han ayudado a llegar hasta su coche, y no han precisado asistencia médica.

Destacadas en Vida