Menú Buscar
Una trobada de 'gegants' durante la Diada de Mallorca / EFE

Muere un hombre durante un acto de collas de 'gegants' en Mallorca

El fallecido era una persona muy conocida por su amplia participación en distintos encuentros de esta tradicional afición

10.03.2019 19:14 h.
1 min

Un hombre de 35 años ha muerto de un infarto este sábado durante un acto de collas de gegants en la localidad mallorquina de Campos. El joven ha fallecido después después de trasladar a una geganta en el Encuentro de gegants que se celebraba en este municipio. 

Según la Policía Local, que se encontraba en el lugar de los hechos, alrededor de las 17.30 horas el hombre empezó a sentirse mareado, y después de vomitar varias veces, fue trasladado al centro de salud de Campos. Desde ahí, los médicos lo derivaron al Hospital Universitario de Son Espases, ubicado en Palma de Mallorca, donde fue trasladado en ambulancia. Finalmente, falleció en la tarde del sábado a causa de un infarto cardíaco.

Consternación en el municipio

La víctima formaba parte de la colla de gegants y según la policía, el fallecido era una persona muy conocida por su amplia participación en distintos encuentros de esta tradicional afición, fuertemente arraigada en Cataluña y las Islas Baleares. El hecho ha provocado una profunda consternación en el municipio de Campos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información