Imagen del pantano de Darnius-Boadella

Imagen del pantano de Darnius-Boadella

Vida

Libertad para dos de los tres detenidos por el muerto del pantano de Darnius-Boadella

Se trata de los hijos del principal sospechoso, que habría matado a un ciudadano tras una fuerte discusión

10 marzo, 2019 12:13

El juez he dejado en libertad provisional a dos de los tres detenidos por la muerte de un hombre en el pantano de Darnius-Boadella en noviembre. Se trata de los hijos del principal sospechoso, que permanecerá en prisión provisional por haber matado, presuntamente, a un ciudadano tras una fuerte discusión.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informa de que el Juzgado de Instrucción 1 de Granollers (Barcelona), en funciones de guardia, ha recibido a los tres detenidos en relación con la citada muerte. Tras los interrogatorios, el magistrado ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre, y libertad provisional, retirada de pasaporte, prohibición de salir del país y comparecencias periódicas ante la autoridad judicial para los dos hijos.

Homicidio o asesinato y encubrimiento

La causa está abierta por los delitos de homicidio o asesinato y encubrimiento —aunque la ley no prevé pena en caso de que los acusados sean familiares directos de primer grado, como es el caso— y el Juzgado de Instrucción 1 de Figueres (Girona) es quien investiga los hechos.

El miércoles, agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra detuvieron a estas tres personas en relación con el cadáver aparecido el 24 de noviembre del 2018 en el pantano de Darnius-Boadella, en Terrades (Girona). El muerto, un hombre de 50 años y origen ruso, presentaba signos de violencia, así como piedras atadas a pies y cuello.

Zona de ocio

El pantano Darnius-Boadella, que pertenece al río Muga, está a poco más de 20 kilómetros de Francia y tiene una superficie de 363 hectáreas. Se trata de una zona muy conocida, en la que hay un Club Náutico y zona de pic-nic y se practica la pesca deportiva, kayak, vela o ski náutico.