Menú Buscar
Usuarios de WhatsApp

Algunos móviles dejarán de poder acceder a WhatsApp a final de año

El servicio de mensajería más popular dejará de estar disponible para algunos móviles a partir de 2020

10.07.2019 11:59 h.
6 min

Seguramente WhatsApp sea la aplicación que más uses en tu día a día. Con sus más de mil millones de usuarios activos, es la aplicación que nos comunica de forma rápida y sencilla con los demás a través de mensajería por texto o por voz. Desde su creación en 2009 ha supuesto para el usuario del móvil una auténtica revolución y lo consideramos imprescindible en nuestras vidas. Pero a partir del 1 de enero de 2020 los usuarios de un sistema operativo concreto ya no podrán hacer uso de él.

Según informa Zopplo, el blog dedicado a las novedades en tecnología, ciencia, statups y estilo de vida, la empresa WhatsApp ha decidido dejar de dar servicio al sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone. De hecho, a partir de este julio quienes utilicen este sistema ya no podrán instalar la aplicación pues no estará disponible en la Microsoft Store, la tienda de Microsoft.

Opciones de mensajería para los usuarios de Windows Phone

Es difícil plantearse la vida en la actualidad sin una plataforma de mensajería privada e instantánea para comunicarse entre amigos, familia o por motivos laborales. Por eso, los usuarios de Windows Phone, ante la inminente desaparición del servicio de WhatsApp, se verán obligados a buscar un sistema alternativo, posiblemente menos conocidos pero con los mismos objetivos. Algunos de estas plataformas tienen ciertas ventajas muy valoradas por los usuarios. Son aplicaciones gratuitas y, todas ellas, con funcionalidades muy completas y prácticas.

Telegram: Es la alternativa más utilizada. Es muy segura porque permite la encriptación de los mensajes, a los que puedes acceder desde varios dispositivos porque están almacenados en la nube. A través de ella puedes enviar documentos, archivos multimedia o GIFs. Tiene algunas ventajas respecto a WhatsApp aunque no son demasiado significativas: caben más usuarios en los chats grupales, se permite editar el mensaje y existe la posibilidad de crear chats efímeros que se autodestruye. Está disponible para todos los sistemas operativos móviles.

Signal: Si lo que más valoras es la privacidad y la seguridad de los datos es posible que esta sea tu aplicación ideal. Los mensajes están cifrados de extremo a extremo y existe la posibilidad de configurar la aplicación para que se puedan borrar de forma automática y añadir una clave de acceso para que nadie pueda leer nuestros mensajes libremente. También se pueden realizar llamadas a través de la aplicación. Es una aplicación muy utilizada por políticos y profesionales con una gran preocupación por cuestiones de privacidad y su popularidad ha ido creciendo en los últimos años.

GroupMe: Es un chat propiedad de Skype, de Microsoft. No focaliza sus características en la seguridad de la aplicación. Permite en un chat grupal el envío de todo tipo de vídeos, imágenes y otros documentos.

Viber: Esta aplicación incluye como curiosidad un sistema de contactos de confianza que permite verificar la identidad de la otra persona que participa en el chat mediante el intercambio de claves secretas. Por otro lado, tiene muchas similitudes con cualquiera de las demás aplicaciones de mensajería: existen chats grupales, la posibilidad de compartir mensajes de voz, vídeos, GIFs e incluso pegatinas animadas. A través de Viber también se pueden establecer llamadas de audio y de vídeo.

Line: Se puede utilizar tanto en móviles como en PC y Mac. Se utiliza tanto para intercambiar mensajes, imágenes, vídeos y audios, como también llamadas y videollamadas de forma gratuita. Saltó a la fama por su gran variedad de stickers frente a los tradicionales iconos de WhatsApp.

Otros cambios de WhatsApp en los próximos meses

Otro de los cambios que va a aplicar la gran compañía de Mark Zuckerberg de cara a 2020 es un sistema de anuncios publicitarios dentro de la plataforma y monetizar así el uso de la aplicación. WhatsApp va a emplear una estrategia parecida a la de Instagram e introducirá publicidad mediante un vídeo o una foto en las “Historias” o estados de WhatsApp, que incluirá un link a través del cual accederás a la página web del anunciante.

Por último, la compañía de mensajería privada ha optado en las últimas semanas por advertir que demandará a los usuarios que violen sus condiciones y términos de uso o que hagan un abuso de cuentas empresariales y personales o usos no autorizados de aplicaciones externas. A partir de diciembre de este año tomará medida legales contra todos ellos.

El uso de WhatsApp es tan cotidiano y está tan extendido que, incluso, se han detectado problemas de salud por este motivo como el llamado “Cuello de WhatsApp” que provoca dolores de nuca y cervicales y “pulgar atascado”, que genera lesiones en los dedos. Sea esta o cualquier otra aplicación de mensajería alternativa, es importante utilizarla con moderación y evitar hacer un abuso de ella.  

--

Contenido Patrocinado