Julio Iglesias en una imagen de archivo / EFE

Julio Iglesias en una imagen de archivo / EFE

Vida

Julio Iglesias se convierte en padre por enésima vez

El cantante español acaba de ampliar familia después que el juez haya sentenciado que Javier Santos es su hijo

10 julio, 2019 12:16

La familia del cantante Julio Iglesias no para de crecer. Y es que ahora caban de dar la bienvenida a un nuevo miembro. De esta forma, el artista ya tiene un total de nueve hijos.

Aunque no se trata de un recién nacido, sino de un hombre hecho y derecho, que tiene 42 años de edad. Así lo ha confirmado el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia.

Javier Sánchez Santos y su madre, María Edite, llegando a los juzgados de Valencia / GTRES

Javier Sánchez Santos y su madre, María Edite, llegando a los juzgados de Valencia / GTRES

Javier Santos es hijo de Julio Iglesias

Tras una larga pelea judicial, para que se le reconocieran sus orígenes, el juez ha hablado a favor de Javier Santos y ha sentenciado que Julio Iglesias es su padre. Una noticia que le llega al cantante afincado al otro lado del charco con, nada más y nada menos, que 75 años de edad. 

Así lo ha confirmado el mismo abogado de Santos, Fernando Osuna, quien, en declaraciones a Crónica Global ha comentado: “Estamos muy contentos y eufóricos. La sentencia del juez se basa en el parecido físico que hay entre Javier Santos y Julio Iglesias y ha llegado después de que el cantante se haya negado hasta en tres ocasiones a hacerse las pruebas de ADN para probar su paternidad”.

Una larga batalla judicial

Con este reconcimiento por parte del juez se pone fin a una larga batalla judicial entre Javier Santos, su madre, Maria Edite, y el propio cantante. “Se ha demostrado que estuvieron juntos hace 45 años en Sant Feliu de Guíxols (Girona), Julio Iglesias y María Edite, y que la los nueve meses nació Javier Santos”, explica Osuna.

Una demanda de paternidad que la madre del ahora hijo del cantante presentó en el año 1992, tras dar a luz a finales de los años 70. Aunque la decisión no estuvo exenta de polémica puesto que Edite, según ha contado el mismo Santos, fue humillada e insultada porque la tacharon de haberse inventado la noticia para ganar dinero. Además, el mismo Santos ha reconocido que él también sufrió constantes amenazas por parte de sus compañeros en el colegio, tras la decisión que tomó su madre en contra de la estrella internacional.