Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los familiares detenidos por el asesinato en Pakistán de dos hermanas de Terrassa / POLICÍA OFICIAL DE PUNJAB

Los Mossos llaman a declarar a los familiares de dos hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán

Las dos jóvenes habían viajado a su país de origen para solicitar el divorcio de sus primos, con los que habían sido obligadas a casarse hace un año

2 min

Los Mossos d’Esquadra están tomando declaración a los familiares de las dos hermanas de 20 y 24 años de origen paquistaní y residentes en Terrassa (Barcelona), que fueron asesinadas en su país de origen para determinar su grado de participación en este crimen de honor.

La policía catalana investiga si sus familiares residentes en Cataluña las obligaron o engañaron para viajar a su país de origen y si estaban confabulados con la familia política, que presuntamente acabó con la vida de ambas. Aunque la Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por estos hechos, previsiblemente será la Audiencia Nacional quien asuma el caso al haber ocurrido fuera de España. 

Solicitaron el divorcio

Las dos hermanas fueron presuntamente asesinadas por sus suegros tras viajar hasta el Punjab (Pakistán) para solicitar el divorcio de sus dos primos, con quienes fueron obligadas a casarse hace ahora un año.

Las chicas, procedentes de Gujrat, fueron “estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían” el viernes, según informó el portavoz de la policía local Nauman Hassan. Por estos hechos, detuvieron a seis personas en Pakistán.

Minuto de silencio en Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 de este martes como muestra de pésame y de rechazo por el doble feminicidio frente al edificio consistorial. Además, a las 11.00, el alcalde Jordi Ballart ha convocado la Mesa de Feminicidio.