Menú Buscar
Una plantación ilegal de marihuana en Girona / EP

Los Mossos detienen a tres personas por cultivar 3.000 plantas de marihuana en Girona

Un agente fuera de servicio localizó la plantación ilegal cuando paseaba por una zona boscosa y notó el fuerte olor que desprendía

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres que, presuntamente, cultivaban 3.000 plantas de marihuana en una plantación ilegal en Foixà (Girona). Ninguno de ellos tenía antecedentes penales, y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un agente fuera de servicio que paseaba por una zona boscosa del núcleo de Sant Llorenç de les Arenes y notó el fuerte olor a cannabis. Una vez localizada la plantación, observó a los tres individuos escondidos en una tienda de campaña.

Trataron de huir nadando

El agente siguió el fuerte olor a marihuana hasta encontrarse con la plantación y una tienda en la que estaban instalados los detenidos. Procedió a informar a sus compañeros de la comisaría de La Bisbal d'Empordà, quienes montaron un dispositivo el lunes y se acercaron sigilosamente para detener a los responsables.

Los tres hombres, que se encargaban de cuidar y vigilar las plantas, trataron de huir por la vegetación y nadar por el río pero, gracias al operativo, todos ellos pudieron ser localizados y detenidos. La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos relacionados con el caso.