Menú Buscar
Los Mossos desmantelan una fiesta ilegal en Rubió (Barcelona) / MOSSOS

Los Mossos desmantelan una fiesta ilegal con más de 200 personas en Rubió

El evento duró más de 24 horas y terminó con 219 actas por incumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una fiesta ilegal con unas 200 personas en los alrededores de una casa abandonada en Rubió (Barcelona). La policía catalana ha abierto diligencias contra los organizadores de la rave por un presunto delito contra la salud pública por infringir las medidas contra el Covid-19.

Al lugar acudieron unos 150 vehículos y los participantes estuvieron de fiesta desde el domingo hasta el lunes, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Posesión de drogas

Tras tener noticia de la fiesta ilegal, los agentes fueron hasta allí y requirieron a los asistentes que terminaran la fiesta. Sin embargo, las personas congregadas en Rubió se negaron a abandonar el lugar.

Ante la negativa del público, la policía denunció a varias personas por superar la tasa permitida en test de alcoholemia y por posesión de drogas. También levantaron actas por desconsideración a agentes de la autoridad y no haber pasado la ITV.

Fiesta en una zona privada

Las identificaciones a los asistentes se alargaron hasta la madrugada del lunes 12 de octubre. En total, el operativo se saldó con 49 vehículos identificados y 219 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias frente al coronavirus.

También se decomisaron ocho altavoces de grandes dimensiones y material de sonido que se usó en la fiesta celebrada en la zona, donde instalaron carpas y tiendas de campaña tras romper las cadenas que impedían el acceso a la finca.

Destacadas en Vida