Menú Buscar
La pegatina explicativa del doble pulsador: el grande libera la mitad de agua que el pequeño / @HeyEsClars

El 'misterio' del botón de la cisterna del WC que triunfa en las redes

La parte grande del doble pulsador libera tres litros de agua, mientras que la menor, en forma de media luna, suelta el doble: seis

03.09.2019 15:40 h.
2 min

¿Quién no ha ido al baño alguna vez y se ha equivocado a la hora de pulsar el botón para vaciar la cisterna? Su confuso diseño hace que, a menudo, elijamos el vaciado completo del agua que contiene en lugar de sólo una parte, cuando no siempre es necesario. Algo que debería ser elemental y reconocible a primera vista, no siempre es así.

Así lo ha hecho ver una usuaria de Twitter con un mensaje que ha hecho fortuna en las redes por su claridad y sencillez. En el mismo muestra la fotografía de un retrete en el que queda claro cómo funcionan las cisternas con doble pulsador. En este caso, la parte grande del botón es la que libera menos cantidad de líquido, mientras que la menor, en forma de media luna, es la destinada a vaciar el depósito completo. Algo que, a muchos, puede inducir a error por pensar lo contrario.

Botón grande, cantidad menor

“Decidme que no soy la única que acaba de descubrir esto”, afirma la usuaria junto a una imagen ilustrativa. En ella puede verse, gracias una pegatina explicativa, que el botón grande libera tres litros mientras que el menor, en forma de media luna, deja salir seis.

Su mensaje acumula alrededor de un millar de retuits y 2.400 "me gusta", y ha sido aplaudido y agradecido por no pocos internatutas.