Menú Buscar

La misa ciudadana por Montserrat Caballé se oficiará en la catedral de Barcelona

El sepelio tendrá lugar el 17 de noviembre e incluirá la interpretación del 'Réquiem' de Verdi por parte del Gran Teatre del Liceu

Montserrat Caballé en una imagen de archivo / EFE
19.10.2018 08:46 h.
3 min

Montserrat Caballé recibirá un homenaje ciudadano en la catedral de Barcelona. La familia de la soprano catalana ha organizado una ceremonia abierta a la ciudadanía el próximo 17 de noviembre a la una de la tarde en la iglesia principal de la capital catalana.

El acceso a la catedral será abierto, gratuito y por orden de llegada. Se prevé una afluencia masiva, por lo que se recomienda a aquellas personas que quieran asistir que se acerquen a la catedral con bastante antelación. Para los que no puedan trasladarse a la capital catalana también podrán ser partícipes del evento mediante la retransmisión de Televisión Española.

El Liceu apoya la misa funeral por Montserrat Caballé

La organización de la misa funeral a Montserrat Caballé cuenta con la colaboración del Gran Teatre del Liceu, la institución que la vio nacer como cantante. La orquesta y el coro de la institución teatral y musical más importante de la ciudad interpretarán el Réquiem de Giuseppe Verdi en memoria a la artista. La puesta en escena contará con las voces de Ainhoa Arteta, Maite Beaumont, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov.

La pieza de Verdi elegida para despedir en comunidad a Montserrat Caballé destaca por su solemnidad y pasión ante el descanso eterno, lo que motiva su conveniente uso en la misa en homenaje a la soprano. El Réquiem --"descanso", en latín-- fue interpretado por la maestra del bel canto, quien lo elevó a lo más alto a través de una interpretación cuidada y potente. Dos características que definieron la voz y actuaciones de Caballé durante toda su carrera artística. 

Montserrat Caballé interpreta 'Requiem', de Giuseppe Verdi

Puertas abiertas

El teatro ubicado en La Rambla de Barcelona también abrirá sus puertas para la ocasión. Ofrecerá la oportunidad a los ciudadanos de ver el directo de TVE desde los asientos del recinto, en proyección en directo. La entrada al Liceu el 17 de noviembre será gratuita, al igual que a la catedral, aunque los interesados deberán hacerse con una entrada con antelación. Los tiques se podrán conseguir a partir del 12 de noviembre a través de la web del teatro. 

Además, la institución prepara un homenaje musical internacional que se celebrará en primavera con el apoyo de los grandes teatros de todo el mundo donde Caballé cantó.

¿Quiere hacer un comentario?