Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un perro en una perrera / EUROPA PRESS

Menos abandonos y más adopciones de animales en el año de la pandemia

El centro de acogida de Barcelona cierra 2020 con 507 perros y 413 gatos entregados en nuevos hogares

2 min

Menos abandonos y más adopciones de animales en el año de la pandemia. Sea porque el aislamiento y la soledad han promovido la búsqueda de afecto en estos seres peludos o por otra cuestión, lo cierto es que el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) ha cerrado el 2020 con 507 perros y 413 gatos entregados a nuevos hogares. Todo un récord.

Al margen de las adopciones, el CAACB destaca también el claro descenso del abandono de los animales de compañía, aunque es una tendencia que se mantiene en los últimos cuatro años. En este periodo, de hecho, han caído un 44% los perros abandonados y un 22% los gatos sin dueño.

Campañas de concienciación

Ante las cifras de aumento de las adopciones y de la tendencia a la baja de abandono de animales de compañía, el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho un balance "muy positivo" de las cifras de 2020 y ha destacado la importancia de las campañas de concienciación y fomento de tenencia.

La tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet, ha dicho que "los datos demuestran que el esfuerzo que hacen ayuntamiento y entidades que trabajan por el bienestar animal llega a la ciudadanía, que cada vez tiene más claro que tener un animal en casa es un motivo de alegría, pero también una responsabilidad y un compromiso".

'Gatos invisibles'

El consistorio ha puesto en marcha la campaña Gatos invisibles para promover la adopción de gatos mayores o con enfermedades crónicas, que se suma a las tres adopciones hechas por personas mayores usuarias del servicio VinclesBCN durante la campaña navideña.