Una procesión de Semana Santa en Cataluña / EFE

Una procesión de Semana Santa en Cataluña / EFE

Vida

Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Cataluña

La coordinadora de cofradías y hermandades llama a trasldar las celebraciones a las redes por la situación epidemiológica

7 marzo, 2021 12:12

La Coordinadora Catalana de Cofradías y Hermandades ha decidido suspender todas las procesiones, tanto en tiempo de Cuaresma como en Semana Santa y Pascua por la pandemia.

"Ante las restricciones del Procicat, y actuando con sensatez y responsabilidad, este año no se celebrarán las grandes procesiones ni los actos de expresión pública de fe que llenaban las calles durante los días santos", ha informado la coordinadora.

Semana Santa sin procesiones

La entidad apuesta por "seguir adelante con el revulsivo cultural y religioso que es la Semana Santa a través de recursos y mensajes en las redes sociales y en las diferentes plataformas comunicativas", y ha animado a los cofrades a vivir esta celebración "con la misma intensidad de cada año".

Aunque se hayan suspendido las grandes procesiones, la coordinadora ha hecho un llamamiento para trabajar con los consiliarios, con las administraciones locales y sanitarias para poder llevar a cabo "acciones de muy pequeño formato en los templos y en los recintos culturales, siempre actuando con responsabilidad".

Celebraciones parroquiales

El obispo de Lleida, Salvador Giménez, se refiere a esta suspensión de las procesiones de Semana Santa en su carta dominical de hoy, en la que pide que los feligreses acudan sin embargo a las celebraciones parroquiales.