Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El mordisco a uno de los vigilantes de seguridad del metro en Badalona / CEDIDA

Un menor muerde a un vigilante de seguridad del metro en Badalona

La agresión se ha producido en la estación de Pompeu Fabra de la línea 2 esta mañana, cuando los guardias jurados lo reducían

2 min

Nueva agresión en el metro de Badalona. Si hace tan solo unos días una mujer golpeaba a un vigilante de seguridad con su propia porra en la estación de Pep Ventura de la cuarta ciudad catalana, ahora otro guardia jurado se ha llevado un mordisco al intentar reducir a un menor.

El incidente ha tenido lugar esta mañana en la estación de Pompeu Fabra, la última de la línea 2 del suburbano. Dos vigilantes redujeron al menor “que mostraba una actitud agresiva y lanzó objetos a los guardias de seguridad”, han explicado fuentes cercanas al caso.

Mordisco

Ante tales hechos, el presunto atacante fue inmovilizado y enmanillado. Fue en ese momento cuando “propinó un mordisco” a uno de los vigilantes, han asegurado las mismas voces.

Este es el segundo incidente en el metro de Badalona en menos de una semana. Y, aunque se ha saldado sin daños graves, uno de los guardias tiene uno de sus antebrazos marcado con los dientes del menor. El colectivo ha asegurado que “la operación siguió el protocolo” y se rigió a la normativa aplicable en estos casos.

Denuncian indefensión de los vigilantes

“Seguimos con agresiones y sin tener reuniones”, ha señalado ADN Sindical, la plataforma corporativa mayoritaria. Demandan, además, “los espráis que el Departamento de Interior homologó hace meses” para hacer frente a este tipo de ataques.

El vigilante ha tenido que recibir asistencia médica. Aunque la incidencia ha sido leve en esta ocasión, el personal de seguridad del metro reclama un protocolo de seguridad "claro" a seguir en este tipo de casos.