Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra, que investigan el matrimonio forzoso de una menor bengalí / EUROPA PRESS

Una menor bengalí denuncia ante los Mossos que la quieren obligar a casarse

La víctima se encuentra bajo protección en un piso tutelado por la DGAIA mientras los Mossos investigan a los progenitores por, presuntamente, haber amañado su boda con un desconocido en Bangladesh

2 min

Una menor de edad bengalí ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra que sus padres quieren obligarla a casarse con un hombre de su país de origen, por lo que ha sido derivada a un piso tutelado por la DGAIA donde cuenta con protección. Además, ha pedido protección también para su hermana de 15 años. 

La joven bengalí, residente en Cataluña desde hacer varios años, se presentó ayer por la noche en una comisaría del barrio del Raval de Barcelona para pedir ayuda. La menor denunció ante los agentes que sus propios padres habían concertado un matrimonio forzoso en Bangladesh con un hombre que no conoce. Lo ha hecho, según ha podido saber La Vanguardia, por el temor a teminar como las hermanas asesinadas la semana pasada en Pakistán. 

Investigan a los Mossos

La policía autonómica está realizando las gestiones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este matrimonio de conveniencia, por el que los progenitores de la joven están siendo investigados.   

La denuncia de esta menor se ha producido pocos días después del asesinato de dos hermanas paquistaníes residentes en Terrassa durante un viaje a su país de origen. Sus propios familiares --entre ellos sus tíos y uno de sus hermanos--acabaron con sus vidas después de que las dos mujeres solicitaran el divorcio de sus primos, con los que se casaron en contra de su voluntad hace un año. 

Protocolo de los Mossos

Los Mossos d’Esquadra disponen de un protocolo para la prevención de los matrimonios forzosos, un delito que está perseguido por el Código Penal. Además, los grupos de atención a las víctimas asesoran a estas mujeres, que en muchas ocasiones son menores de edad.