Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Refugiados de la guerra en Ucrania, a la llegada a Barcelona-Sants /  LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Más de 200 refugiados procedentes de Ucrania llegan a Sants en las últimas horas

El aeropuerto de El Prat es otro punto de entrada de personas que huyen del conflicto bélico en la república eslava, aunque menos de la mitad se quedan en Barcelona

2 min

Los refugiados procedentes de Ucrania llegan a Barcelona. Después de la entrada del primer tren con personas que huyen de la guerra en su país este viernes en la estación de Sants, este lunes han bajado de los convoyes procedentes de Francia un par de centenares.

Más de 200 refugiados ucranianos han llegado esta tarde a Sants en un tren procedente de París (Francia) a las 16.54 horas. Está previsto que en las próximas horas, a las 19.23 horas, entre otro convoy de Lyon con más personas que huyen de la guerra con Rusia, según explican fuentes de Renfe a Europa Press.

La mayoría no se quedan en Barcelona

El recibimiento en la estación barcelonesa de Sants ha sido similar a la que se dio el viernes pasado, con el primer tren de refugiados. Renfe junto a Cruz Roja ha recibido a estas personas en el andén y a las que quieren continuar su viaje las ayudan a gestionar el billete gratuito hasta su destinación.

La mayoría siguen su viajes hasta Madrid, Valencia o Portugal. Fuentes de Cruz Roja explican que de las personas que llegan “un poco más de la mitad” continúan su recorrido en tren a otras ciudades. El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat también es otra puerta de entrada para los refugiados ucranianos. Entre la estación de Sants y la pista pratense han llegado unas 500 personas, pero solo una de cada cinco se queda en la capital catalana.