Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maria Branyas, la mujer mas longeva de España / @MariaBranyas112

María Branyas, la mujer más longeva de España, supera el coronavirus

La anciana, de 113 años, fue sometida a la prueba PCR la semana pasada y ha dado negativo

2 min

Tiene 113 años y acaba de superar el coronavirus. María Branyas, la mujer más longeva de España, vive en la residencia Santa Maria del Tura, en Olot, donde fue sometida a la prueba PCR la pasada semana y ha dado negativo, con lo que puede decir que está curada.

Fuentes del centro han confirmado a Crónica Global que la mujer no ha abandonado el geriátrico --donde reside desde hace más de dos décadas-- en ningún momento, y allí se ha recuperado del virus. Sin problemas cognitivos ni dolencias de gravedad, aunque se desplaza en silla de ruedas.

María Branyas celebra su 113 cumpleaños en el centro donde reside
María Branyas celebra su 113 cumpleaños en el centro donde reside

De San Francisco a Girona

Branyas nació en San Francisco, Estados Unidos el 4 de marzo de 1907 y volvió a Girona cuando su padre, periodista y escritor durante el modernismo catalán, se arruinó. Meses antes, sus padres y sus hermanos --Josep y Teresa-- se mudaron al otro lado del charco tras atravesar la frontera en El Paso (Texas), desde Ciudad de México. Un periplo por las Américas que la llevó, con solo tres años, a vivir también en Nueva Orleans.

El encierro que la ha mantenido en el centro durante la pandemia lo ha vivido con aburrimiento, sobre todo por la ausencia de visitas. Durante estos días ha realizado ejercios de memoria para manterse activa. Y es que con sus 113 años ha logrado vencer al Covid-19.