Menú Buscar
Una imagen de archivo de 'manteros' en el metro de Barcelona / CG

Barcelona expulsa a los manteros del metro

Una operación policial vacía el suburbano de vendedores ambulantes por el "riesgo de la seguridad"

19.04.2016 09:30 h.
2 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha iniciado el martes una operación para expulsar a los manteros del metro de la ciudad. Los agentes, junto a efectivos de los Mossos d'Esquadra y de seguridad privada, peinan estaciones y andenes para desalojar el suburbano de vendedores ambulantes.

Un portavoz de la policía autonómica ha señalado que se trata de una operación "para garantizar la movilidad y evitar riesgos de seguridad".

El operativo ha arrancado el martes por la mañana con una función disuasoria. Fuentes de los Mossos han indicado que si se encuentra a manteros que vulneran las normas de utilización del subterráneo "se les conminará a abandonar la red y salir al exterior".

La policía autonómica recuerda que ocupar estaciones y andenes con bolsas de objetos voluminosos es contrario al Reglamento de Viajeros del Metro de Barcelona y a un artículo de la Ley Ferroviaria 50/2006.

Refugio

Cabe recordar que la red de Metro de Barcelona se había convertido en los últimos tiempos en el refugio de los vendedores ambulantes. Los manteros se apostaban en el suburbano ante la creciente presencia policial en las calles en las que anteriormente vendían su mercancía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información