Menú Buscar
La Estación de Can Peuixauet de Santa Coloma de Gramenet, donde se produjo la agresión sexual a una chica el domingo / CCMA

Uno de los detenidos de 'La Manada' de Santa Coloma se fuga

El menor de edad huyó corriendo cuando una furgoneta lo transportaba a un centro tutelado por la Dirección General de Infancia; los Mossos d'Esquadra lo buscan

14.11.2018 07:36 h.
4 min

Uno de los detenidos de La Manada de Santa Coloma se ha dado a la fuga. El menor de edad huyó corriendo cuando el personal de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias lo transportaba en una furgoneta a un centro tutelado de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) tras declarar ante el fiscal de menores.

Los hechos ocurrieron el lunes, pero trascendieron ayer martes a última hora de la noche. La propia DGAIA ha admitido que recogió a los dos menores de la Ciudad de la Justicia, donde los investigados por la presunta agresión sexual múltiple a una chica y el apuñalamiento a su novio acababan de declarar. Al terminar su comparecencia, empleados del organismo adscrito a Trabajo se disponían a subir a los jóvenes a una furgoneta cuando uno de ellos emprendió la huida a pie. Los trabajadores públicos no pudieron atraparlo y desde entonces, los Mossos d'Esquadra lo buscan.

Por su parte, el otro menor investigado ya ha ingresado en el equipamiento y su comportamiento es normal, según la misma fuente.

Sin medidas cautelares

Cabe recordar que el fiscal de menores no había decretado ninguna medida cautelar para los dos menores, que forman parte del grupo de quince chicos que, supuestamente, agredieron sexualmente a una chica el domingo de madrugada en el Metro de Barcelona y la Estación de Can Peixauet de Santa Coloma y apuñalaron al novio de ésta cuando acudió a socorrerla. El ministerio público solo informó de que los dos adolescentes debían ingresar en un centro tutelado por la DGAIA mientras se realizan las pesquisas del suceso.

Manifestación contra las agresiones sexuales en Santa Coloma de Gramenet / TWITTER

Manifestación contra las agresiones sexuales en Santa Coloma de Gramenet / TWITTER

Por contra, el juez que instruye el caso y frente al que declararon los trece mayores de edad implicados en el incidente, el titular de la sala de Instrucción número 6 de Santa Coloma, sí ha decretado prisión provisional para cinco de ellos. El magistrado da por creíbles los indicios de posibles delitos de agresión sexual sin acceso carnal y en tres de los acusados, intento de homicidio por el navajazo al novio de la mujer agredida.

Casa precintada

Los 15 investigados fueron arrestados el mismo domingo por la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) después de que una joven fuera víctima de múltiples tocamientos en un vagón de la Línea 9 Norte del Metro de Barcelona y éstos siguieran en el andén del apeadero hasta los ascensores. Cuando la víctima pudo avisar a su pareja, que acudió a toda velocidad al lugar, los supuestos autores lo apuñalaron con una arma blanca. Fueron arrestados en las inmediaciones de la doble agresión.

Vecinos y autoridades de Santa Coloma salieron ayer a la calle de la localidad para protestar contra la violencia sexual contra las mujeres. La concentración, que reunió a residentes y miembros de la corporación, estuvo encabezada por la propia alcaldesa de la ciudad metropolitana, Núria Parlón. Se produjeron durante la protesta momentos de tensión al acudir miembros de extrema derecha, aunque el enfrentamiento no fue a mayores. Mientras, operarios del Ayuntamiento de Santa Coloma han precintado y tapiado la casa okupada donde vivían los presuntos agresores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información