El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto en el Palacio de Vistalegre de Madrid / CG

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto en el Palacio de Vistalegre de Madrid / CG

Política

Vox aprovecha la agresión sexual de Santa Coloma para reafirmar su discurso xenófobo

Abascal pide la expulsión de España de los presuntos atacantes, jóvenes magrebíes, y exige responsabilidades a Colau y Carmena por su actitud abierta respecto a los inmigrantes

11 noviembre, 2018 19:58

Vox ha aprovechado la brutal agresión sexual de hoy en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por parte de 14 jóvenes magrebíes para reafirmar su discurso xenófobo.

El líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, se ha apresurado a retuitar la noticia, destacando el origen de los detenidos por el ataque, con un comentario en el que exige su expulsión de España. También ha pedido responsabilidades a los políticos, especialmente a las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente, conocidas por su sensibilidad respecto a los inmigrantes.

"¡Hay que expulsarlos!"

"Detenidos 14 magrebíes --okupas y con sarna-- por agresión sexual y apuñalamiento. ¡Hay que expulsarlos! Y exigir responsabilidades a los que los han traído y a los que les siguen llamando. Para Colau y Carmena estos canallas son 'los mejores'", ha señalado Abascal en un tuit.

De igual forma, la cuenta oficial de información de Vox en Twitter ha reenviado un mensaje con la noticia acompañada el texto "inmigración descontrolada".

Discurso antiinmigración

El partido de extrema derecha tiene a los extranjeros en su punto de mira, convencido de que con el discurso antiinmigración puede obtener un jugoso rédito electoral.

Este mismo domingo, durante un acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), ante más de 2.000 simpatizantes, han instado a "cerrar las mezquitas fundamentalistas y combatir a todos que quieren convertir la Catedral de Córdoba en una mezquita" así como "fortalecer las fronteras dotando de recursos materiales, legales y humanos a las fuerzas de seguridad".

Agresión sexual y apuñalamiento

La agresión sexual de Santa Coloma se ha producido alrededor de las 6 horas en la estación de metro de Can Peixauet. Los atacantes han comenzado su acoso a la víctima en un vagon del suburbano y han seguido realizándole tocamientos hasta llegar a la salida de la estación.

Cuando su compañero ha intentando defenderla, ha sido apuñalado. Entre los detenidos hay varios extutelados, varios infectados por sarna y algunos menores.