Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paso fronterizo de Lleida donde los dos hombres se dieron a la fuga en diciembre de 2021 / POLICÍA NACIONAL

Localizan a los dos fugados en el paso fronterizo de Lleida, uno de ellos muerto

El segundo fue detenido en una operación contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en la que los agentes se incautaron de 45 kilos de cocaína

3 min

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a uno de los dos hombres que se dieron a la fuga en el control fronterizo la Farga de Moles (Lleida) en diciembre del año pasado, después de presentar DNI españoles falsos a los agentes encargados del control de entrada a España.

Como consecuencia del intento de localizar a estos dos sujetos por parte de la Policía Nacional, se produjeron importantes retenciones de tráfico en la entrada del Principado de Andorra. No obstante, los agentes les perdieron la pista. Hasta ahora.

Detenido en un operación antidroga

En el marco de una operación contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, la Policía Nacional ha detenido a uno de ellos en Valencia. En la operación, en la que se arrestaron a otras tres personas más, los agentes se incautaron de 45 kilos de cocaína, además de una gran cantidad de marihuana, un revolver, 13 cartuchos de munición, además de 32.000 euros en efectivo.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha ingresado en la prisión de Valencia. Al delito de falsificación documental y de la reclamación judicial por la que estaba siendo buscado, ahora se le suman los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y falsificación documental, ya que en el momento de la detención portaba otro DNI falso.

Falleció en un accidente

El otro fugado también ha sido localizado. El joven falleció en un accidente de tráfico en Antequera (Málaga), en marzo de este año. Los agentes comprobaron que en el momento del siniestro que le costó la vida portaba documentación falsa, dinero en efectivo y una bolsa con un kilo de cocaína.

Al mismo le constaban antecedentes por tráfico de drogas --por lo que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura-- homicidio, y falsedad documental por el episodio de la Farga de Moles