Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inundaciones provocadas por las lluvias en la zona de Alcanar / BOMBERS

Las lluvias torrenciales dejan 3.000 abonados sin luz en el Baix Ebre y Montsià

Los bomberos han recibido 358 avisos por las inundaciones, que han obligado a cortar tres carreteras y a interrumpir la circulación de trenes

3 min

Las lluvias torrenciales que han inundado bajos y calles en el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona) han dejado hasta el momento a unos 3.000 usuarios sin luz, según Protección Civil. La Generalitat ha pedido evitar la movilidad hasta que se restrableza la normalidad. Debido a las afectaciones del temporal en Alcanar, la Cruz Roja ha habilitado el Pabellón Municipal para acoger hasta a 50 personas cuyas viviendas han sufrido daños. Protección Civil ha recomendado no aparcar en rieras o zonas inundables, alejarse de estas zonas, no atravesar zonas inundables o pasos subterráneos, no ir a garajes o a zonas donde se acumule el agua y evitar circular por caminos y vías secundarias cerca de ríos y rieras

El temporal, que ya ha acumulado 216,6 litros de agua por metro cuadrado en Alcanar hasta las 14.00, ha inundado calles y bajos en la zona, donde, según las imágenes grabadas por algunos vecinos y compartidas en las redes sociales, ha arrastrado a varios vehículos. Trànsit ha informado de que se ha procedido a cortar la N-340 entre Amposta y Alcanar, la TP-3318, también en el mismo municipio y la TV-3316 en Alcanar. Por otra parte, los Mossos d'Esquadra y la Policía Marítima han tenido que desalojar el cámping Alfacs del municipio tarraconense, donde unas 70 personas se han refugiado en la zona de restauración y ha habido una docena de bungalows afectados por la lluvia.

Rescate de los atrapados en el Cámping Alfacs / NARCÍS PONCE 

358 avisos por inundaciones

Hasta las 17.00 los bomberos han recibido 358 avisos por importantes inundaciones, que afectan especialmente a Alcanar (con 258 alertas), donde algunas calles se han convertido en ríos por donde baja el agua hasta llegar al mar. Los bomberos trabajan en la zona con dos helicópteros, 51 dotaciones y grups de rescate y submarinistas. 

Adif ha interrumpido la circulación de trenes en el trayecto de Ulldecona-L'Aldea Tortosa, una medida que ha afectado a los trenes R16 y al servicio de Larga Distancia Corredor Mediterráneo, aunque la reapertura de la AP-7 ha permitido a Renfe organizar un transporte alternativo por carretera entre L'Aldea y Vinaròs, para dar servicio a las 210 personas afectadas, según un apunte de Protecció Civil en Twitter. 

Varios coches arrastrados por la lluvia / NARCÍS PONCE (INSTAGRAM)